Abogado denuncia venta y desarme ilegal de varios vehículos de alta gama - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 10 de junio de 2020

Abogado denuncia venta y desarme ilegal de varios vehículos de alta gama

Halley Benza denunció que fue víctima de estafa, apropiación, reducción, producción de documentos no auténticos y otros a determinar y asegura que perdió 13 vehículos de alta gama, sufriendo pérdidas millonarias.

El denunciante comentó que a mediados de setiembre y primeros días de octubre del año pasado, otorgó en confianza a su amigo, Samuel Sanguina Bareiro, un lote de vehículos de su propiedad, en perfecto estado y funcionamiento para la venta.

Agregó que Sanguina tenía que encargarse de la guarda y de ofrecer al público los rodados, a través de diferentes medios de comunicación, con otra persona identificada como David Alberto Lezcano.

“El trabajo encomendado a Sanguina era la de guardar los vehículos y ponerla a la venta, pero antes de comercializar tenía que comunicarse conmigo para los contratos y las transferencias, pero sin embargo empezó a vender sin que yo me entere y en los contratos firmados, falsificaba mi firma”, expresó Halley.

Comentó además que un total de 7 rodados de alta gama fueron desarmados para venderlos como repuestos y sin la anuencia del propietario. Según estima la pérdida patrimonial supera los G. 750 millones.

Dijo que se enteró de lo que estaba ocurriendo con sus vehículos cuando el pasado 4 de abril, Sanguina salió en una camioneta de sus propiedad, una Jeep Wrangler, con chapa BDJ 314 y colisionó contra una vivienda en el barrio Pai Ñu. Sanguina salió positivo al alcotest y hoy día guarda prisión domiciliaria.

Halley Benza comentó que los vehículos de alta gama que fueron supuestamente desarmados y vendidos como autopartes son; Jeep Wrangler, Jeep Renegade CJ7, BMW z3, Alfa Romeo Quadrifoglio, Porsche Boxster, Mercedes Benz SLK y Lancia Dedra.

Mientras que los rodados que fueron vendidos sin la anuencia del propietario y en complicidad de una escribanía son: BMW 523, camioneta Asia Rocsta, Mercedes Benz ML 320, Nissan Patrol SGLD 4.2, una deslizadora Glastron y una Ford 150 6.5, 4x4, versión Harley Davidson.

Intentamos escuchar la versión de Sanguina, pero este se negó a hablar del tema y dijo que todo estaba a cargo de su abogado. Además advirtió a Halley a que se atenga a las consecuencias.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/10/abogado-denuncia-venta-y-desarme-ilegal-de-varios-vehiculos-de-alta-gama/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario