“Nosotros vemos que es una medida muy saludable, sobre todo por las consecuencias negativas que causó en la economía de las empresas el COVID-19, están muy golpeadas, algunas inclusive sin ingresos”, expresó Volpe.
Explicó que la nueva norma actualización el monto anual de facturación previsto en el artículo 33 de la Ley N° 2.421/2004, en ₲ 9.201.143.662, a partir de la cual los contribuyentes estarán obligados a contar con un dictamen de auditoría externa impositiva.
“Entonces vemos que esta medida ayudará a reducir los costos de las pymes, por eso aplaudida por la UIP”, indicó.
Comentó que el gremio venía reclamando al respecto, porque es un sobrecostos que tienen las empresas que no son de tamaño grande, que al final del ejercicio les repercute negativamente en el balance.
“No es la solución, pero va ayudar, sobre todo que está acorde con la situación actual”, puntualizó.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/25/uip-aplaude-medida-respecto-a-auditorias/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario