El hospital materno infantil en la localidad de Villa Choferes, dependiente de la Gobernación de Boquerón, fue ampliado con cuatro salas de internados, que actualmente están funcionando ya para maternidad. Pero después esta área quedará exclusivamente para pacientes respiratorios, con otras ampliaciones más planificadas, con lo que se quiere llegar a 30 plazas. Mientras tanto, otra área del hospital será adecuada para pacientes polivalentes o comunes, informó el director médico Diego Scalzadona.
En cuanto a la atención durante la cuarentena, dijo que los pacientes llegan primeramente al área de Recepción, Acogida y Clasificación (RAC), donde son clasificados como casos respiratorios o no respiratorios (clínicos, quirúrgicos, embarazadas, etc.) y de acuerdo a esto son atendidos en dos diferentes áreas.
Señaló que desde la cuarentena solo se atendió urgencias. La afluencia de pacientes disminuyó también mucho “porque la gente tiene miedo de venir al hospital”, pero ya están abriendo los consultorios otra vez, dando turnos con 20 minutos de diferencia para que no haya aglomeraciones y los pacientes quedan esperando afuera. Dijo que tuvieron cuatro casos sospechosos de coronavirus, pero que fueron todos descartados; además, hubo niños con problemas típicos respiratorios, que tampoco nada tienen que ver con el COVID-19.
“Seguimos creciendo, queremos ampliar, estamos en proceso de compra de equipos, preparándonos para lo que pueda venir, para dar un mejor servicio”, apuntó Scalzadona.
Actualmente, trabajan en este hospital unas 25 enfermeras y 20 médicos, entre ellos pediatras, gineco-obstetras, cirujanos, médicos familiares y anestesistas. La actual construcción, más otra prevista, y la compra de varios equipos ascienden a unos G. 2.000 millones, que serán pagados con transferencias de royalties, de acuerdo a anuncios de la Gobernación de Boquerón.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/25/amplian-salas-de-internados-en-hospital-de-boqueron/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario