Tapabocas, en todo el camino - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de mayo de 2020

Tapabocas, en todo el camino

Tras una reanudación parcial desde el arranque de la cuarentena inteligente, hace dos semanas; y un paro total desde el jueves pasado por el Día de las Madres, los colectivos están nuevamente habilitados para viajar por todo el país desde hoy, lunes 18.

Al respecto, el director de Dinatran, Juan José Vidal, explicó a ABC que para el pasajero la única medida sanitaria impuesta es el uso de tapabocas durante todo el trayecto. “La única obligatoriedad es usar el tapabocas durante todo el viaje. Ya me preguntaron si se puede sacar. No, es durante todo el viaje”, sostuvo.

En cuanto a las demás disposiciones recomendadas por el Ministerio de Salud figura, por ejemplo, que la empresa de transporte debe poner a disposición del pasajero alcohol en gel y el aire acondicionado del bus no debe ser inferior a 25 grados. Además, se debe colocar una alfombra para desinfectar los zapatos antes de que el pasajero suba al colectivo.

Lea más: Larga fila de interesados en pasajes al interior

Sobre las paradas que los colectivos pueden hacer en su trayecto, Vidal respondió que los de corta distancia y los que no son directos sí pueden alzar pasajeros en el camino siempre y cuando respeten las medidas sanitarias.

Vidal reportó que en Encarnación hay una reticencia de las autoridades en permitir el ingreso de colectivos desde otras ciudades por temor a la expansión del coronavirus.

Lea más: Dinatran: desde el lunes habrá buses de mediana y larga distancia

En relación a los controles para el cumplimiento de las normas, Vidal reconoció que es complicado que solo los funcionarios de Dinatran hagan las verificaciones porque “no dan abasto”. Sin embargo, “van a haber también policías, fiscales y Caminera que van a estar controlando”, añadió.

“Es lo mismo cuando vas en tu auto y vas a trabajar, te preguntan por qué te vas. Las personas que no tengan justificación van a ser imputados por violación de cuarentena”, advirtió Vidal.

Muchas personas consultan también si niños o adultos mayores pueden viajar. El titular de Dinatran contestó que todos pueden hacerlo siempre y cuando haya una justificación impostergable, como por ejemplo la realización de un tratamiento médico.

Finalmente, informó que espera que el 100% de las empresas habilitadas trabaje y contó que son 92 en total.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/18/tapabocas-en-todo-el-camino/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario