Riguroso control a pasajeros del transporte público en el Alto Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 24 de mayo de 2020

Riguroso control a pasajeros del transporte público en el Alto Paraguay

Este sábado llegaba a la zona una unidad del transporte público de pasajeros proveniente de la capital del país, con destino a la lejana comunidad de Bahía Negra, donde se reinició el servicio luego de más de 90 días de paralización, primeramente por las malas condiciones de los caminos, y luego se le sumó la cuarentena sanitaria.

El primer control realizado a los pasajeros y la desinfección de la unidad, como los equipajes, se realizó en la barrera de Toro Pampa, del distrito de Olimpo, donde un pequeño grupo de ciudadanos organizados realizan los controles ante la ausencia total del personal de blanco.

En este sitio se obligó a los pasajeros a bajar del colectivo, para proceder a controlar la temperatura realizar la desinfección.

El grupo liderado por Amalio Valdez se quejó por la desidia de las autoridades de salud, ya que son los primeros quienes deberían sumarse a este tipo de control, que busca evitar el ingreso del virus del COVID-19, y así ayudar a que el Alto Paraguay siga siendo el único departamento del país donde aún no se registran casos de personas contagiadas por esta pandemia.

El grupo permanece en la barrera de manera diaria, desde hace más de 40 días, y en estos momentos se está organizando vía redes sociales una campaña de ayuda solidaria para los mismos, consistente en recaudar víveres y productos de desinfección, por la ausencia de las autoridades.

Los pobladores valoran el gesto desinteresado de estos ciudadanos, ya que se convierten en guardianes por velar y proteger la salud de los habitantes del Alto Chaco.

Al término de este control sanitario, la unidad del transporte público pudo continuar viaje a su destino final, ya que aún faltaba completar unos 100 km para dicho fin.

Finalmente y ya en horas de la noche pudo llegar a la localidad de Bahía Negra, donde de nuevo los pasajeros fueron sometidos a otro control sanitario; esta vez sí se pudo evidenciar que en esta barrera trabajan personales de blanco del hospital, en compañía de funcionarios municipales.

El colectivo, con unos 30 pasajeros aproximadamente, partió de la capital del país el jueves en horas de la noche, y debido a la pequeña lluvia que se registró en algunos lugares del departamento, no pudo avanzar, por lo que las personas tuvieron que pernotar en el interior de la unidad en la noche del viernes, para luego avanzar y llegar a Bahía Negra.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/24/riguroso-control-a-pasajeros-del-transporte-publico-en-el-alto-paraguay/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario