¿Qué dijo el viceministro de salud sobre el protocolo del fútbol? - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 19 de mayo de 2020

¿Qué dijo el viceministro de salud sobre el protocolo del fútbol?

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) está en la Fase 0 del protocolo para la reanudación del torneo Apertura, paralizado en marzo a causa del covid-19. El primer paso del departamento médico de la APF es verificar los estadios de la primera división (también el Defensores y el Erico Galeano) y establecer cuáles reúnen las condiciones sanitarias para albergar los partidos del campeonato. Además, la etapa incluye la capacitación a jugadores y cuerpos técnicos sobre las medidas de seguridad para evitar el contagio de la enfermedad en los entrenamientos y en los cotejos.

El Dr. Juan Carlos Portillo, viceministro de Salud, conversó con ABC Cardinal y mencionó que el organismo rector del fútbol nacional todavía no presentó el borrador del protocolo, pero señaló que hay conversaciones con los futbolistas. “Todavía no formalmente (sobre la presentación del protocolo), pero hay conversaciones y reuniones previstas con gente de la dirección general de promoción de la salud. Hay algunas conversaciones con referentes, atletas y futbolistas, pero formalmente aún no hay nada”, expresó el profesional.

El Dr. Juan Carlos Portillo, director de servicios de Salud del MSP; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director de Vigilancia de la Saludo, Guillermo Sequera hoy, en ABC.
El Dr. Juan Carlos Portillo, director de servicios de Salud del MSP; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director de Vigilancia de la Saludo, Guillermo Sequera hoy, en ABC. (Virgilio Vera, ABC Color/)

El médico, que había mantenido una reunión informal con los doctores de los doce clubes, agregó que discutirán el protocolo en conjunto cuando sea presentado. “Sabemos que están trabajando internamente en eso, tienen una consejería médica que les está apoyando y probablemente van a acercar algo en cualquier momento y allí se discutirá en conjunto”, culminó Portillo, quien subrayó que “la propagación de la epidemia está detenida” en nuestro país y que realizarán testeos buscando casos asintomáticos en la población.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario