Padres del Monseñor Lasagna se manifestaron pidiendo rebaja en cuotas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de mayo de 2020

Padres del Monseñor Lasagna se manifestaron pidiendo rebaja en cuotas

Padres de alumnos del Colegio Salesiano Monseñor Lasagna realizaron una manifestación pacífica con velas y oraciones frente a la institución ubicada sobre la calle Don Bosco, barrio Sajonia de Asunción, alrededor de una hora desde pasadas las 19:00 de este lunes. Buscan una negociación con el director de la institución, el padre Dionisio Medina, a quien dirigieron una nota hace 15 días pero no tuvieron una respuesta, informó José Vicioso, padre de un alumno del 1° grado.

En diálogo con ABC, Vicioso afirmó que el religioso se cierra a entablar una mesa de negociación para establecer los montos y así llegar a un consenso, y por ese motivo decidieron exigir un 50% de descuento, considerando que no están recibiendo el servicio normal, pues se realizan clases virtuales de una hora y cincuenta minutos diariamente. “Las clases que daban en dos días, ahora dan en una semana”, detalló. En este sentido, dijo que consideran que abonando la mitad de los aranceles, ya se estarían cubriendo los gastos de salarios tanto para docentes como para funcionarios de la institución privada.

Dijo además que ya agotaron además la instancia de la Asociación de Padres (cuyos directivos son padres elegidos por el propio director) con una nota pidiendo ser escuchados, sin embargo, no recibieron respuesta, y fue por eso que se dirigieron a la máxima autoridad de la institución directamente, pero tampoco tuvieron éxito.

Anunció que realizarán una nueva manifestación el miércoles y otros días hasta tener una respuesta.

“Los padres ahora tenemos que pagar más para tener un mejor servicio de internet para las clases virtuales, tenemos que adquirir a lo mejor más computadoras para los que tienen más de un hijo en la institución, incluso más muebles para que estén cómodos estudiando en las casas, hay un montón de gastos que los padres están haciendo que no se tienen en cuenta”, sostuvo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/18/padres-del-monsenor-lasagna-se-manifestaron-pidiendo-rebaja-en-cuotas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario