“Nos adelantamos a las recomendaciones” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 21 de mayo de 2020

“Nos adelantamos a las recomendaciones”

Habló con el Cardinal Deportivo y comenzó señalando que no cree que la APF solicite al Ministerio de Salud que no autorice aún los entrenamientos. “No escuche, y tampoco creo que sea así. No sé que resolución tomará el Ministerio de Salud pero no creo que la APF intente hablar de una recomendación al Ministerio, ellos son los que recomendarían las medidas de salud que se tienen que tomar”, dijo a la 730 AM, ABC Cardinal.

Después ya habló del estadio de Villa Elisa. “Estamos adelantados, tenemos un conocimiento del tema y permitió que nos adelantemos en las recomendaciones que iban a venir, por supuesto que tenemos los vestuarios amplios, bien aireados con estractores de aire. Tenemos cuatro canchas en un mismo predio para los calentamientos, los lavados de mano antes de ingresar al vestuario, circulación bien señalizada y mejoraremos aún más para disminuir el riesgo de contagio. Tenemos una sala para alguno que dé positivo para aislarlo, hemos cumplido en gran parte con el protocolo que saldrá”.

Figueredo afirmó que los vestuarios serán poco utilizados. “El vestuario se usará muy poco porque la recomendación es que ya vengan equipados e ir directo a la cancha. Por donde salieron al estadio no podrán ingresar”.

“Hay una opción de intercalar los asientos en el banco de suplentes que ya tenemos previsto”, añadió.

Fue consultado sobre la posibilidad que Olimpia vuelva a las practicas la próxima semana. “Es una opción que tienen, si habilita el ministerio lo puede hacer, aunque me parece apresurado pero queda a cargo de cada club”.

Mencionó que los clubes están golpeados en lo económico. “Los clubes están golpeados, el efecto económico es terrible, hay clubes que tienen presupuesto elevado, hay un montón de terminos económicos y con esta pandemia eso cayo, habrá muchos problemas. El daño está hecho y hay que convivir con eso. Nosotros hasta ahora estamos bien, hicimos un preupuesto pesimista y seguro”.

El jueves 28 se podría hablar de una fecha para el regreso del fútbol. “Se podría empezar a hablar de fecha no creo que salga una probable, hay que hablar de una posibilidad a futuro”, finalizó.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario