Con bombas de estruendo y una caravana de automóviles, camionetas y motocicletas cientos de personas recibieron al radialista quien fue absuelto la semana pasada por un tribunal tras un juicio oral. Sobre el comunicador pesaba una denuncia de abuso sexual en niños.
Momentos antes de la llegada de Chilavert Diana, funcionarios de la Fiscalía, policías y militares llegaron hasta la rotonda de acceso a la ciudad y también en cercanías del aeropuerto local donde las personas se congregaron para recibir al comunicador.
El pasado 29 de abril, el comunicado fue declarado inocente de la acusación de abuso sexual de menor. El tribunal de sentencia ordenó su inmediata libertad y el traslado de toda la documentación obrante al Ministerio Público para una investigación penal ante las sospechas de montaje para la acusación falsa contra el periodista.
Chilavert, periodista de Radio Aquidabán FM, realizó una investigación sobre la venta del puerto de Concepción. El intendente Alejandro Urbieta sería responsable de actos de corrupción y a lo largo del juicio se comprobó con pericias técnicas que participó en el montaje de la denuncia falsa contra el periodista concepcionero.
Nota relacionada: Édgar Chilavert, inocente
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/05/multitud-recibe-en-concepcion-a-radialista-absuelto-de-acusacion-por-abuso-de-menores/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario