Habilitarán más hoteles para recibir a viajeros que deben cumplir la cuarentena - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 17 de mayo de 2020

Habilitarán más hoteles para recibir a viajeros que deben cumplir la cuarentena

En la primera fase del plan piloto denominado “Hotel Salud” se certificaron 11 hoteles que cuentan con todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, a través de entrenamientos que recibieron gerentes, administrativos y empleados en general.

“Para dar confianza y garantías del manejo extrahospitalario que está dando el sector hotelero ante la falta de albergues (...) Esta alianza beneficia al sector hotelero, porque le permite la incipiente reactivación económica”, declaró a ABC la ministra Sofía Montiel, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Los hoteles habilitados suman en total 500 camas de distintos niveles, ubicadas en Asunción, Central, Itapúa y Alto Paraná. “Se sumarán 19 hoteles para esta semana que entra, entonces vamos a tener mayor disponibilidad de camas para compatriotas que vienen del exterior”, agregó la ministra.

Nota relacionada: Habilitan 11 “hoteles salud” para compatriotas que deberán cumplir cuarentena

Sobre la gestión que se debe realizar para acceder a este servicio, indicó que la realiza el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), que ofrece a todos los ciudadanos que van a venir un catálogo de los hoteles disponibles para que ellos escojan uno que sea de su agrado y que tengan posibilidad de pagar. Una vez que se confirma el transporte, se puede hacer la reserva de las habitaciones, entonces apenas el ciudadano llegue al país es trasladado directamente a su hotel escogido.

“Las brigadas médicas del Ministerio de Salud realizan monitoreos diarios de cómo van evolucionando clínicamente los compatriotas. La brigada sanitaria elabora una ficha apenas llegan al país y realiza inspecciones y monitoreos médicos hasta completar los 14 días”, relató.

Lea más: COVID-19: Hospedaje en hoteles será para quienes puedan costearlo, dice ministra de Senatur

Contacto mínimo con empleados

Por otra parte, la ministra destacó que para evitar el contagio del nuevo coronavirus dentro de los hoteles, el distanciamiento físico es totalmente obligatorio, por lo cual no habrá espacios comunes y las personas deben permanecer en sus habitaciones en todo momento.

“El huésped ingresa al hotel luego de toda la revisión sanitaria médica y firma una declaración jurada donde confirma estar en conocimiento de todas las reglamentaciones a las cuales va a ser sometido e inmediatamente pasa a su aislamiento en un dormitorio. Está totalmente prohibido que el huésped transite por pasillos, quiera ir al patio o subir a la terraza”, explicó.

El servicio incluye las cuatro comidas, que son dejadas sobre una mesa frente a la puerta del huésped. Además, todo el servicio de limpieza tiene que hacerlo el propio huésped. “Se le entrega un kit de limpieza y él se hace cargo de mantener en condiciones óptimas durante su estadía su propio dormitorio y sanitario. Entonces, el contacto que pueda mantener el personal del hotel es mínimo, no existe. No habrá personal hotelero que ingresará a la habitación. De esa manera se puede salvaguardar la salud del que está prestando servicio”, resaltó en contacto con ABC.

Hay habitaciones simples, dobles para matrimonios y también se consideran las habitaciones con camas compartidas para casos en que se trate de niños pequeños dependientes de la madre.

“El costo es independiente, propuesto por cada hotel. Siempre hablamos de tarifas solidarias y acordes a la situación del hotel y a los niveles de cada habitación. Hay hoteles en diferentes categorías y ciudades”, resaltó la ministra.

Finalmente, recordó que para aquellos compatriotas que no tienen posibilidad de pagar un hotel siempre va a existir acompañamiento del Gobierno en los albergues y refugios habilitados. “Lo que hacemos con este programa es dar la posibilidad de pagar un espacio diferente”, resaltó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/17/habilitaran-mas-hoteles-para-recibir-a-viajeros-que-deben-cumplir-la-cuarentena/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario