COVID-19: menores de dos años no deben usar tapabocas, recuerdan - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 17 de mayo de 2020

COVID-19: menores de dos años no deben usar tapabocas, recuerdan

El profesional manifestó que, de ser posible, los niños no deben salir de las casas para evitar ser expuestos a un eventual contagio del coronavirus. Agregó que los padres que salen a trabajar, al retornar a sus viviendas, deben tomar las medidas preventivas y de bioseguridad para evitar exponer a sus hijos al COVID-19.

“No conviene que los niños usen tapabocas, y menos los menores de dos años, por el riesgo de asfixia, pues los menores no saben administrar el uso de tapabocas. La mejor medida de seguridad que podemos hacer con los chicos es no sacarlos a la calle, pero si van a sacar a los niños tiene que ser excepcional, solo para una consulta médica, porque usar mascarilla no va a ser la forma de cuidarlos”, manifestó el doctor Hernán Rodríguez.

Por otro lado, dijo que las madres que amamantan y que tengan COVID-19 pueden seguir haciéndolo, pero con las estrictas medidas sanitarias; es decir, usar tapabocas y realizar la limpieza adecuada de manos. Además, el contacto físico solo se debe limitar al momento de la lactancia.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/17/covid-19-menores-de-dos-anos-no-deben-usar-tapabocas-recuerdan/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario