Frente frío: más lluvias y nuevo descenso de temperatura - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 22 de mayo de 2020

Frente frío: más lluvias y nuevo descenso de temperatura

Para este viernes se prevé una jornada inicialmente fresca, con una máxima de 18 ºC, para posteriormente, durante la noche, tornarse fría, con una mínima de 11 ºC, según anticipa la Dirección de Meteorología.

Igualmente, continuarán las lluvias acompañadas de descargas eléctricas e inclusive la institución emitió una nueva alerta a las 05:05 de este viernes, debido a áreas de tormentas que aún se desarrollan sobre varios puntos del país.

La inestabilidad afectará en mayor medida el centro y este de la Región Oriental, además del sur del Chaco. De esta manera, no se descarta que además se desaten fenómenos de tiempo severo sobre la zona mencionada, comprendida por el centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, el centro y este de Caazapá, norte de Paraguarí, Alto Paraná, Canindeyú y el centro y sur de Presidente Hayes.

Además de las lluvias y tormentas eléctricas que se presentarían entre moderadas y fuertes, se pronostican vientos de fuertes a muy fuertes, además de ocasional caída de granizos.

La inestabilidad persistirá durante el sábado, día en que se esperan más precipitaciones. Igualmente, la temperatura oscilará entre los 9 ºC y 16 ºC, con vientos moderados del Sur, de acuerdo al pronóstico extendido.

El frío se intensificará durante el domingo, con un amanecer con 7 ºC, aunque durante la tarde el pico llegará a los 19 ºC.

Similares condiciones se adelantan para el lunes y martes, con mínimas de entre 7 ºC y 9 ºC, y una máxima de 23 ºC, según las últimas observaciones realizadas por los especialistas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/22/frente-frio-mas-lluvias-y-nuevo-descenso-de-temperatura/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario