Escocia culmina la temporada y declara campeón al Celtic - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de mayo de 2020

Escocia culmina la temporada y declara campeón al Celtic

La Liga Escocesa de Fútbol (SPFL) comunicó este lunes la finalización de la Premier League “con efecto inmediato” coronando campeón al Celtic de Glasgow, que conquistó el título por noveno año consecutivo. Según el organismo escocés, los doce clubes de la primera división llegaron a un acuerdo “unánime” para la cancelación del resto de la temporada. De este modo, para determinar las posiciones en la tabla, se contabilizaron los puntos hasta el 13 de marzo, fecha en que fue postergado el campeonato por el covid-19.

El Celtic, que logró el noveno trofeo seguido, quedó primero con 80 puntos, 13 más que el Rangers, el clásico rival y único escolta en la clasificación. Por su parte, con respecto al descenso, el equipo que pierde la categoría es el Hearts. “A todos nos hubiera gustado ver la liga terminada en los campos, en frente de los espectadores. Esta no es la forma en la que nadie involucrado en el fútbol escocés hubiese querido terminar, pero dadas las circunstancias a las que nos enfrentamos, la directiva ha acordado que es el único modo práctico”, expresó Murdoch MacLennan, titular de la SPFL.

La decisión de culminar la Premier, según MacLennan, permite repartir unos siete millones de libras entre los clubes, que permitirá el reflote de los mismos, que sufrieron la crisis económica ocasionada por la pandemia.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario