El día que apareció la estirpe copera - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 17 de mayo de 2020

El día que apareció la estirpe copera

El decano llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores de 1989 tras dejar en el camino a Sol de América en los octavos de final. El rival en el camino a la final era el Internacional de Porto Alegre. El primer juego en Asunción y la revancha en el Beira Río de la ciudad brasileña.

La serie no comenzó bien para Olimpia, es que en el juego de ida que se disputó en el estadio Defensores del Chaco ganaron los rojos de Porto Alegre. Fue 1-0 y el decano tenía la necesidad de ganar en Brasil.

El partido se jugó el 17 de mayo de 1989, hace 31 años en el estadio Beira Río que presentó un marco repleto. El equipo brasileño tenía en el arco a Taffarel.

Olimpia jugó un gran partido y a los 8 minutos ya se puso en ventaja con un gol de Alfredo Mendoza. La alegría no le duro mucho a Olimpia porque a los 11 minutos Luis Carlos D’Acrose igualó la llave. Con este resultado clasificaban los rojos.

Antes que termine la primera etapa los franjeados volvieron a igualar la serie con un gol de Raúl Vicente Amarilla. Al inicio de la segunda etapa volvió a empatar el partido y a ponerse en ventaja en la serie con gol de Luiz Fernando.

Olimpia no se metió atrás y fue a buscar el tercer gol que lo pudo encontrar a los 24 minutos del segundo tiempo a cargo de Gustavo Neffa. Este resultado llevaba la definición a la tanda de penales, pero antes, durante los 90 minutos el héroe fue Ever Almeida que le atajó un penal a Nilson.

En la tanda penales fue más efectivo Olimpia que terminó ganando por 5-3 para llegar, diez años después, a otra final de la Libertadores, sería la tercera de su historia. La final no fue con el resultado, pero se estaba gestando el gran equipo de 1990.

Olimpia jugó ese partido con: Ever Almeida; Fidel Miño, Gustavo Benítez, Herib Chamas y Roberto Krausemann; Vidal Sanabria, Jorge Guasch y Rafael Bobadilla; Gustavo Neffa (César Castro), Raúl Amarilla y Alfredo Mendoza (Carlos Torres).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario