Detienen a aduaneros argentinos por presunto tráfico de dinero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 21 de mayo de 2020

Detienen a aduaneros argentinos por presunto tráfico de dinero

Los funcionarios fueron identificados como Leonardo Rodríguez y Luis Alberto Román, ambos antiguos funcionarios de la institución, quienes están asignados a tareas en la cabecera paraguaya del puente internacional, en el marco del control unificado de cargas que rige entre las aduanas de ambos países en este punto fronterizo.

La intervención se produjo cuando los funcionarios aduaneros paraguayos revisaron una mochila que portaba uno de los agentes aduaneros del vecino país, y en su interior encontraron varios fajos de billetes, separados en bolsitas, identificados con nombres y acompañados de tarjetas de débito y cobros de jubilaciones correspondientes a tres bancos argentinos, el Banco Nación, el Banco Macro, y el Banco Corrientes.

La suma total de dinero contabilizada unos 500.000 pesos argentinos, lo que equivale a unos G. 17.000.000, y los mismos debían ser entregados a una tal María, en Encarnación.

Según fuentes, estos funcionarios cobraban un 20 por ciento por la tarea de cobrar las jubilaciones tramposas a muchos paraguayos que viven aquí, y que no pueden cruzar por el cierre de frontera.

La fiscal de turno, Angelina Arriola, abrió una investigación para determinar el delito cometido, y el origen de las tarjetas encontradas en poder de los funcionarios. Por el monto del dinero, inferior a los 10.000 dólares, no entra en la categoría de tráfico de divisas. Ambos funcionarios fueron liberados, pero siguen sometidos al proceso investigativo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/21/detienen-a-aduaneros-argentinos-por-presunto-trafico-de-dinero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario