Denuncian a Gobernador de Paraguarí por supuesta violencia doméstica - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 22 de mayo de 2020

Denuncian a Gobernador de Paraguarí por supuesta violencia doméstica

La denuncia contra el gobernador Baruja se había presentado a fin del mes de Abril pasado y la víctima recibió asistencia por parte de la Defensora Pública, Abogada Exa Gaona. La Juez dictó sentencia sobre los supuestos hechos de violencia doméstica y remitió la cédula de notificación al ejecutivo del gobierno departamental.

La Juez dispuso la medida de carácter cautelar de mantener la prohibición de acceso del gobernador a la vivienda de su pareja. Además queda restringido la comunicación telefónica o tecnológico con la víctima.

De acuerdo a la denuncia planteada por la víctima, que es funcionaria del Ministerio Público, ante el Juzgado de Paz de este municipio, declaró que hace varios meses que venía soportando supuesta violencia psicológica por parte del gobernador de Paraguarí.

En su defensa el Gobernador Ing. Juan Carlos Baruja, dijo que no quería tocar el tema por tratarse de la intimidad familiar y que lastimosamente algunos políticos están ventilando porque les favorece, incluso cree que su ex pareja –quien sería activista de Añeteté- fue motivada por algunos dirigentes de la zona para promover una denuncia en su contra.

Agregó que la relación ya terminó el 6 de mes de Abril pasado, “me fui de la casa y creo que más bien en represalia a dicha decisión que tomé” que ella recién a fin del mismo mes presentó la denuncia en mi contra”, pero no acercó ningún documento que avale que tal hecho sucedió.

El gobernador dijo que en su declaración ante el Juez de Paz, rechazó toda acusación de en su contra nunca hubo maltratado físico ni sicológicamente hacia la madre de sus dos hijos. Agregó que el tiene un régimen de relacionamiento y económico con su hija mayor y que en la fecha también presentó similar pedido pero para con su hijo menor.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/05/22/denuncian-a-gobernador-de-paraguari-por-supuesta-violencia-domestica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario