Algunos desde el patio de sus casas y otros lugareños se juntaron en la calle Cadete Insfrán del barrio Ciudad Nueva para reclamar la falta de respuesta del Gobierno a sus necesidades, ya que fueron censados supuestamente con el fin de ser beneficiados con el programa Ñangareko de la SEN, con la ayuda de G. 500.000 para personas que quedaron sin la posibilidad de trabajar en tiempos de pandemia.
Según dijo Isidora Villasanti, secretaria de la comisión vecinal, representantes del centro comunal censaron, a pedido de la Municipalidad, a las familias que no cuentan con otros beneficios del Estado, quedando 65 familias como solicitantes, sin embargo, hasta el momento no reciben ningún tipo de respuesta.
Agregó que la necesidad apremia debido a que no pueden trabajar ya que la mayoría son informales y necesitan seguir alimentando a sus familias.
Uno de los casos es del de Virginia Genoveva Paredes, quien indicó que trabaja en una empresa de limpieza llamada Renova, donde hace dos meses no se les paga el salario, y ante la situación actual no puede realizar otras actividades. Indicó que la denuncia ya fue hecha ante el Ministerio de Trabajo pero aún no se produjo ningún tipo de intervención. Afirmó que la preocupación mayor es que tiene hijos pequeños que alimentar, informó desde el lugar de los hechos del periodista de ABC Color, Víctor Ruíz.

source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/04/02/protesta-en-tablada-nueva-ante-falta-de-respuesta-del-gobierno-a-sus-necesidades/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario