Varios gremios sindicales de Itaipú Binacional enviaron una nota dirigida al Ernst Bergen, titular de la entidad, para manifestar su desacuerdo ante el recorte salarial para destinar más fondos a la lucha contra la pandemia del COVID-19. Los mismos incluso amenazaron con parar la hidroeléctrica si es que se tocaban sus sueldos.
En ese contexto, habló esta mañana en comunicación con ABC Cardinal el fiscal Santiago González, uno de los designados por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para realizar la investigación sobre este hecho. El agente del Ministerio Público calificó de graves las declaraciones hechas en la misiva y expresó que están trabajando en la investigación, analizando también en qué tipos penales se puede enmarcar esta conducta.
“Vi que está firmada, hay cinco firmas, no hay aclaratoria pero están arriba de cada sindicato (...) Es gravísimo el tenor de lo expresado en la nota, es por eso que tenemos que ser objetivos, ver los tipos penales que puedan caber ahí, puede ser el, 218, perturbación de los servicios públicos en grado de expectativa, coacción también; fueron los primeros tipos penales que vimos, pero estamos en esa línea. Una vez que avancemos en el ámbito investigativo rápidamente estaremos tomando decisiones siempre de forma objetiva”, puntualizó.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/31/analizan-imputacion-de-sindicalistas-de-itaipu/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario