Durante el último trimestre, MUV y Uber aportaron aproximadamente G. 300 millones a Tributación, según confirmó el viceministro Orué. No obstante, aclaró que una de esas empresas cumple con todos sus obligaciones tributarias pero la otra no. “La nacional está cumpliendo muy bien”, manifestó.
En ese sentido, dijo que están haciendo los controles correspondientes porque han recibido varias denuncias contra una de las plataformas. Añadió que los funcionarios reclaman que ésta no emite boletas legales o las facturas digitales no se pueden usar “porque no existen facturas virtuales para esas prestaciones en particular”.
.
“Estamos viendo cómo hacer la suspensión de actividades. Posiblemente, le vamos a poner un cepo a los vehículos que usen esa plataforma porque no hay otra formalidad”, agregó en contacto con ABC Cardinal 730AM.
En otro momento, explicó que hay tres faltas tributarias previstas por la ley: omisión, defraudación y evasión. Es por ello que analizarán todas las denuncias para ver cuál de esas faltas se aplica a este caso en particular. “A lo mejor hay omisión y/o defraudación, porque son faltas administrativas”, puntualizó, luego de aclarar que la evasión es un tipo penal que ya implica falsificación de datos o clonación de facturas, por ejemplo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario