Conductores de Uber preparan denuncia ante la Fiscalía contra taxistas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 1 de julio de 2019

Conductores de Uber preparan denuncia ante la Fiscalía contra taxistas

Un grupo de conductores de la plataforma Uber anunció la presentación de una denuncia conjunta ante la Fiscalía contra los taxistas, luego de los incidentes ocurridos entre el viernes y sábado último, en la Terminal de Ómnibus de Asunción.
Uno de los conductores amedrentados en la Terminal de Ómnibus asuncena, Federico Ocampos, anunció que juntarán las denuncias que fueron presentadas contra los taxistas para judicializar los casos.
Ocampos responsabilizó al titular de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Arístides Morales, por lo sucedido el viernes, manifestó a NoticiasPy. Ese día, el grupo de taxistas cerró la salida de la TOA, protestando contra la presencia de conductores registrados en Uber.
Recién entre las 01.00 y 02.00 del sábado liberaron el tránsito. El joven sostuvo que Morales agredió verbalmente a los particulares.
Asimismo, se registraron otros incidentes protagonizados por taxistas, entre el sábado de tarde y el domingo de madrugada, inclusive.
Federico Ocampos señaló que todavía no fijaron una fecha para presentar las denuncias ante la Fiscalía, ya que primero juntarán las documentaciones.
La queja de los integrantes de APTA es que la plataforma afecta su trabajo, ya que los clientes mermaron. Además, aseguran que en la Terminal ellos pagan un canon a la Municipalidad de Asunción, por lo que consideran que la presencia de Uber es ilegal.
Este lunes, desde las 08.00, estaba prevista una reunión entre los representantes de la plataforma Uber en Paraguay y algunos usuarios.
Además, otro grupo de choferes irá hasta la Cámara de Diputados, para mantener un encuentro con el parlamentario Hugo Ramírez, según anunciaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario