Recibieron a 34 accidentados y a tres heridos por petardo el 1 de enero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 2 de enero de 2019

Recibieron a 34 accidentados y a tres heridos por petardo el 1 de enero



















El primer día del año comenzó bien cargado en el Hospital del Trauma, donde recibieron a 145 pacientes, 34 de ellos heridos en accidentes de tránsito y tres por petardos.


El director del Hospital del Trauma, doctor Agustín Saldívar, dio a conocer las cifras registradas el 1 de enero y aclaró que los números completos del fin de semana prolongado lo expondrán esta mañana.

Solamente ayer recibieron en urgencias a 145 víctimas de algún tipo de trauma, 34 de ellas por siniestros viales, de los cuales, 17 son motociclistas y entre ellos, 15 no portaban casco.

A esto se suman tres heridos por explosión de petardos, entre ellos, un niño de 11 y otro de cuatro años. El primero continúa internado, pues perdió parte de los dedos índice, medio y anular.


“El estruendo hace desaparecer literalmente esas extremidades, o deja hueso pelado o directamente amputa, entonces el cirujano lo que hace es un remodelaje nomás, las lesiones por petardo son amputativas, no es que le quema nomás”, comentó el doctor Saldívar en contacto con la 970 AM.


Si bien el reporte es inferior a lo que dejó la Navidad, el doctor aclaró que toda la semana se registran este tipo de casos, como por ejemplo el 28 de diciembre pasado, cuando llegó un niño de 11 años con una quemadura en el rostro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario