Falleció la última víctima del incendio en Ypacaraí - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 4 de enero de 2019

Falleció la última víctima del incendio en Ypacaraí

La joven tenía el 60% de quemaduras en el cuerpo. Su papá prendió fuego a la casa con toda la familia adentro.




















Fátima María Borja Delgado, de 21 años, la última sobreviviente del incendio de Yparacaí, falleció este viernes en el Hospital del Quemado. La joven había sido víctima de su padre, Epifanio Borja Candia (59), quien quemó su casa con toda su familia adentro, el pasado 26 de diciembre.

La joven había sufrido quemaduras de tercer grado en el 60% del cuerpo y lesiones en las vías aéreas, que le generaron dificultad respiratoria. Según el director del Centro Nacional del Quemado, Bruno Balmelli, hubo días de mejoría, pero esta mañana amaneció con el paro irreversible. Fátima estuvo internada en terapia intensiva desde el día de la tragedia.

En el suceso, su hermana Sara Borja Delgado, de 14 años, y su padre, Epifanio, murieron calcinados el mismo día del incendio; mientras que su madre, Francisca Delgado (50), falleció al día siguiente, debido a las serias quemaduras que sufrió.

Don Epifanio había planeado el hecho mucho antes, acumulando bidones de combustibles; en la madrugada del 26, aseguró las puertas y ventanas y roció la casa con el líquido inflamable para luego prender fuego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario