En un día, consultaron 2 niñas embarazadas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 4 de enero de 2019

En un día, consultaron 2 niñas embarazadas

Las víctimas de abuso tienen 12 y 14 años y son del departamento de San Pedro.

















Tiene tan solo 12 años y ayer tuvo su primera consulta prenatal en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. La niña fue acompañada de su mamá y le dijeron que tiene 30 semanas de gestación, es decir, 6 meses. El director del hospital, Antonio Olmedo, dijo que el parto probablemente será prematuro, por la edad de la paciente.

Según los datos que manejan en el hospital, la mamá denunció por abuso a un hombre de 24 años ante el Ministerio Público, aunque datos preliminares refieren que este tenía una “relación” con la niña e incluso convivían desde hace 8 meses, lo cual es un delito.

La familia encabezada por la madre es de condición humilde, antes vivían en Suizo Cué, departamento de San Pedro, se mudaron al Chaco y después volvieron a Santa Rosa.

El supuesto padre del bebé señaló que se hará responsable de lo que hizo.

Otra de 14 años
También ayer fue a consultar por primera vez otra niña de 14 años que tiene 9 semanas de embarazo, y también fue denunciada su pareja, un hombre mayor de edad.

Sobre el embarazo infantil, el médico dijo que “es una cosa que preocupa sobremanera al sistema de salud, por lo menos acá hacia el interior esto es el pan nuestro de cada día”.

Dijo a la 1020 AM que pocos casos son resueltos por la Justicia: “Siempre informamos a la jueza de la menor, a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo, el problema está en el seguimiento que se hace después a estos casos, generalmente no actúan por oficio, hay muchas trabas judiciales”, agregó.

El director del Hospital General de Santa Rosa dijo que además de la edad, la estatura también hace que un embarazo tenga más o menos riesgo para la madre. En el caso de la niña de 12 años, dijo que “es un embarazo de alto riesgo por la edad, y si la estatura es menor a 1,50 metros”. Es común que los embarazos no alcancen los 9 meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario