VIDEO: Policía boliviano abusa de paraguaya tras exigirle dinero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 26 de diciembre de 2018

VIDEO: Policía boliviano abusa de paraguaya tras exigirle dinero

La joven fue sometida dentro mismo de la patrullera. Fue detenido el acusado al igual que su compañero que manejaba el móvil.


















Dos policías bolivianos fueron detenidos por el abuso sufrido por una paraguaya de 20 años en la noche del sábado, según informó la prensa del vecino país. La joven fue abusada dentro mismo de la patrullera policial en Santa Cruz.

La compatriota, que estaba con su prima en el vecino país, fue abordada por los uniformados que le exigieron sus documentos. Al no tener consigo en ese momento los papeles, le pidieron 300 bolivianos (equivalentes a poco más de 250 mil guaraníes). Al no poder pagarles ese monto, uno de los agentes abusó de ella, mientras el otro conducía el móvil policial.

La fiscal Hortensia Paniagua dijo que uno de los uniformados será procesado por violación, mientras su compañero soportará cargos de complicidad. El sospechoso principal negó haber cometido el delito, agregó también la fiscal.

Ambos policias fueron detenidos el mismo día de al denuncia. El ministro de gobierno de Bolivia, Carlos Romero, dijo que se trata de un caso muy grave y que de ser hallados culpables ambos “serán dados de baja para que asuman su defensa ante la justicia sin ningún tipo de protección”.

El caso ocurre en momentos en que se reflotan los casos de "la manada boliviana", en relación a violaciones en masa cometidos por ciudadanos de ese país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario