Candidato a presi de Cerro, en la mira: denuncian falsificación en lista de Lucio Maldonado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 18 de noviembre de 2018

Candidato a presi de Cerro, en la mira: denuncian falsificación en lista de Lucio Maldonado








Un socio del club Cerro Porteño presentó una denuncia formal ante la Fiscalía luego de descubrir que su nombre figuraba en la planilla de proponentes para la candidatura de Lucio Maldonado sin siquiera contar con su consentimiento.

Federico Ursino Leguizamón Zavan presentó este domingo una denuncia ante el Ministerio Público contra personas innominadas por la comisión del hecho punible de producción de documentos no auténticos.

La presentación de esta acción legal se da tras la aparente falsificación de su firma en una de las planillas de inscripción de la candidatura del movimiento “Unidad Azulgrana para el Cambio” para las elecciones internas en el club Cerro Porteño.

Según consta en el documento, en fecha 14 de noviembre los apoderados del citado movimiento -liderado por Lucio Maldonado- se acercaron hasta el club de Barrio Obrero a fin de oficializar la inscripción y habilitar la candidatura para la presidencia.

Entre las planillas de socios proponentes figuraba el nombre y la firma del denunciante quien, tras percatarse de esta irregularidad, decidió tomar acciones legales para denunciar el hecho ante la Fiscalía, sobre todo porque no brindó su consentimiento para el efecto.


El abogado Eduardo Burgstaller, apoderado del movimiento “Azulgranas por Siempre” -aliado al movimiento “Por Un Ciclón Ganador”, en contacto con nuestra redacción comentó que, tras tomar conocimiento del caso, aceptó asesorar legalmente a Federico Leguizamón para que pueda presentar la denuncia.

El mismo explicó que lo que se hizo en este caso fue llegar a una instancia porque consideraron que la persona responsable de la falsificación de la firma debe ser castigada y sancionada tanto penal como administrativamente.

Asimismo, aclaró que su defendido no tiene relación alguna con el movimiento “Unidad Azulgrana para el Cambio” que propone la candidatura de Lucio Maldonado para la presidencia del club Cerro Porteño, por ello dijo estar preocupando al saber que utilizaron su nombre para algo que él nunca apoyó abiertamente.

Burgstaller considera que, a raíz de las circunstancias, la denuncia se estará ampliando por la cantidad de víctimas que se van a ir adhiriendo. En redes sociales, varios socios del club azulgrana manifestaron haberse visto afectadas por esta misma situación, figurando sin su consentimiento en las planillas.


“Por dignidad pienso que deberían admitir el mamarracho y allanarse al pedido de impugnación, la candidatura ya se ensució y no tiene razón de ser. Para poder confiar en ellos deberían retirarse al menos en esta ocasión, sería la decisión más criteriosa”, indicó el abogado al referirse a la impugnación presentada días atrás contra la lista de Lucio Maldonado.


Finalmente, sostuvo que este socio espera que se haga justicia y se aclare la situación de forma pronta, en lo posible con la certeza de quiénes son los autores de la falsificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario