Santaní se fortalece con enorme triunfo ante Libertad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 23 de septiembre de 2018

Santaní se fortalece con enorme triunfo ante Libertad

Santaní consiguió este sábado un triunfo por la mínima diferencia frente a Libertad por la fecha 11 del campeonato Clausura. El cuadro norteño refuerza su colchón de puntos en el promedio y deja al Guma a 10 unidades del líder, Olimpia.
Blas Díaz celebra su anotación ante Libertad. Foto: @APFOficial
El equipo de Héctor Marecos golpeó primero en el J.J. Vázquez con un cabezazo de Blas Díaz. El volante aplicó “la ley del ex” a los 27 minutos de la primera fracción. El compromiso comenzó trabado y esta situación se vio agudizarse en el tramo final del primer tiempo.

Libertad creó muy poco en la ofensiva, un remate lejano de Cardozo Lucena, que el portero solucionó en dos tiempos. Nada más. Después mostró mucho esfuerzo en Óscar Cardozo, pero escasa colaboración de parte de Édgar Benítez y Antonio Bareiro.

Los extremos ofrecieron un nivel desteñido y ambos fueron reemplazados al inicio del complemento por Jorge Recalde y Salgueiro. Justamente éste último fue el que se ganó los principales elogios al desenfundar varios disparos con los que exigió la intervención de Gustavo Arévalos.

Eduardo Villalba gastó el último cartucho a los 68’ al mandar al campo de juego a Óscar Giménez en reemplazo de Lucena. El Guma insistió con sus tanques en búsqueda por conseguir la paridad. Estuvo cerca de lograrlo con una intervención de ‘Chiquito’, pero éste tampoco pudo batir al portero local (80 m).

Santaní sostuvo el embiste del Guma y se quedó con tres puntos de oro. Con este resultado, el cuadro albinegro abandona el penúltimo lugar y se instala en la novena posición con 12 redondos. Libertad se queda con 15 puntos, a 10 unidades del líder, Olimpia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario