Olimpia derrota al 3 de Febrero y termina la rueda como único puntero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 23 de septiembre de 2018

Olimpia derrota al 3 de Febrero y termina la rueda como único puntero

Olimpia venció este sábado 1-0 al 3 de Febrero en el marco de la undécima jornada del Clausura paraguayo. El Decano se recupera de la caída ante Sol de América, vuelve a sacar cuatro puntos a Cerro Porteño y terminará como líder la primera rueda de la competencia.


El primer tiempo tomó camino hacia los vestuarios con el marcador en blanco. En este lapso, el Decano tuvo el dominio territorial, aunque no estuvo claro con la pelota. El elenco paranaense gastó mucha vitamina en cubrir los espacios y no dejarle pensar al cerebro del equipo, William Mendieta.

Sin la tanta participación de éste, la obligación de la desestabilización defensiva quedó en poder de Julián Benítez y Fernando Cardozo, los acompañantes de Roque Santa Cruz en el ataque del Olimpia. No obstante, estos jugadores tuvieron buenas intenciones, pero terminaron pesando poco.

Y en buena parte porque el 3 de Febrero dedicó su quehacer inicial en tapar agujeros. Y después recién en saltar las líneas con un juego directo para inquietar a Alfredo Aguilar.

Y así quebrantó en tres ocasiones, y en dos de ellas, el arquero tiró manotazos salvadores. El guardavalla empezó su lucimiento personal con un bloqueo brillante a Leonardo Villagra tras un titubeo defensivo (7 m) y en el tramo final dio otra salvada para aguar el festejo de Feliciano Brizuela (43 m).

En el complemento, Olimpia regresó al campo de juego con Nicolás Morínigo entre sus filas. El juvenil de 18 años hizo su debut absoluto con la franja azabache en reemplazo de Fernando Cardozo. Y sin buscar mucho, el Franjeado rompió la lata con un cabezazo de José Leguizamón a los 51 minutos.

Con la ventaja, el Decano jugó más suelto porque la necesidad le empujó al 3 de Febrero a estirar líneas hacia adelante. Y en medio de esta coyuntura estuvo cerca de aumentar su ventaja con un tiro libre de William Mendieta, salvado con las yemas de los dedos de Víctor Samudio y el travesaño (65 m).

Con el 1-0 en el tablero, la expectativa se mantuvo en el Manuel Ferreira. Con el partido a tiro, el 3 de Febrero batalló con mucha dignidad hasta los minutos finales, que vio la salida de Roque Santa Cruz y la lesión de Julián Benítez, pero ya ninguna tapada de valor de Alfredo Aguilar.

Con este resultado, el equipo de Garnero suma 25 unidades en la tabla de calificaciones y le quita otra vez cuatro puntos a Cerro Porteño, que este domingo se verá las caras con Nacional. El caído de la jornada se queda con 11 puntos y apura su regreso a la Intermedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario