Investigan abuso sexual grupal de niña de 13 años por militares - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 1 de septiembre de 2018

Investigan abuso sexual grupal de niña de 13 años por militares



La madre de una niña de 13 años denunció que su hija fue abusada por varios militares pertenecientes a la Marina. Acusan a 25 hombres que presumiblemente engañaron y violentaron a la menor, según el Ministerio Público.
Marina paraguaya. Foto: Ilustración Abc.
La adolescente, de 13 años, está en delicado estado de salud y mal psicológicamente.
Según señalan desde el ministerio, fue asistida por médicos además recibió contención psicológica por parte de expertos del Ministerio Público.
Así también la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia, trabaja en el caso.
La menor fue presumiblemente engañada y manipulad mediante mensajes de textos, para contactar y mantener relaciones sexuales con los uniformados, de acuerdo con los informes de la Fiscalía.
Los investigadores efectuaron el reconocimiento de algunas personas y lograron comprobar la conducta de 14 de los posibles implicados, quienes fueron llamados a declarar.
Este sábado, a través de un operativo, se incautaron celulares de unas 80 personas. Fueron remitidos al Laboratorio Forense para el cruce de datos y análisis correspondiente.
El objetivo de los investigadores es determinar si hubo participación de más personas.
Procedieron además  a la extracción de las imágenes del circuito cerrado del sitio donde se registró posiblemente los hechos,según reportes de Última Hora.

El dato

La Armada Paraguaya emitió un comunicado, en el que expresa que la institución trabaja para colaborar abiertamente con el Ministerio Público, en todos los requerimientos sobre el supuesto hecho.
“Como declaraciones del personal militar, órdenes de incautación de evidencias, actas de intervención, entre otros”.
Así también informaron que los supuestos responsables serán sumariados.

Más detalles abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario