Y a Olimpia quien lo para? - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 20 de abril de 2016

Y a Olimpia quien lo para?

Olimpia continúa con su gran racha al sacar de su paso a General Díaz con un 4-1 y un triplete de William Mendieta. El Decano suma su octava victoria seguida y desde ahora ya se concentra en lo que será el clásico ante Cerro Porteño.

Olimpia no pasó  apurones en Para Uno para sacarse del camino a General Díaz por la fecha 16 del torneo Apertura 2016. William Mendieta, con un triplete, y otro tanto del charrúa Alejandro Silva permitieron al equipo de Fernando Jubero quedarse con la victoria.

El empate transitorio fue anotado por Orlen Quintero, pero después William Mendieta y Alejandro Silva desnivelaron el marcador. El penal de Óscar Ruiz y la expulsión de Héctor Sanabria sacaron del compromiso al equipo de Humberto García.

EL PARTIDO. Un atractivo primer tiempo, dinámico, sin pausas y con varias opciones de gol, protagonizaron Olimpia y General Díaz en el Manuel Ferreira. El Decano, que hizo seis modificaciones para enfrentar a las Águilas, no resintió los cambios y como viene haciendo en partidos anteriores mostró un gran semblante futbolístico ante su gente.

El visitante, consciente del momento de su rival, fortaleció su esquema defensivo y no se complicó a la hora de despejar los balones de los metros finales. Un plan que no le bastó para sacar sin goles la etapa inicial en la que fue de menos a más y donde estuvo muy cerca de golpear en el último tramo, que coincidió con un nivel igualado.

El equipo de Fernando Jubero fue superior en este lapso y más cuando la pelota emergió de las botas de William Mendieta. El volante, que anotó un golazo al segundo minuto del añadido, puso en aprietos a Medina desde el minuto del compromiso y luego con apariciones fulgurantes  para pasar la pelota por la maraña defensiva.

El portero del Aviador esquivó en varios momentos las opciones peligrosas. La más importante fue ante Fredy Bareiro al repeler una volea excepcional "Zorro". Después la franja azabache atacó con mucho fuego, pero sin encontrar la portería con Vargas, Torres y Salinas, tres de las novedades en el onceno titular.

Por su parte, el cuadro de Humberto García hizo un gran desgaste para igualar el ritmo en Para Uno. Ganó confianza recién en el último cuarto y acechó el arco de Diego Barrero con un cabezazo de Óscar Ayala y con otro centro que cayó detrás del portero y se estrelló en el travesaño.

Un milagro. Similar al que se produjo en el  minuto 43 frente a Bernardo Medina tras quedar en la nada un triple remate de manera sucesiva de Bareiro, Candia y Crisitian Riveros. No obstante, cuando el primer tiempo entraba en la agonía, Zorro aguantó bien y William Mendieta llevó el juego con ventaja a los vestuarios.

En el complemento, General Díaz anotó el empate con Orlen Quintero cuando se jugaban cuatro minutos del reinicio. Parecía que el compromiso se complicaba, pero antes de la desesperación el árbitro cobró penal a Óscar Ruiz, por mano, y William Mendieta también hizo el segundo con una sutil definición.

El encuentro quedó a merced de Olimpia desde el 57' cuando Héctor Sanabria fue expulsado por doble amarilla. El resultado y las condiciones permitieron a Jubero a dar minutos a los que fueron reservados para el clásico del domingo ante Cerro Porteño. Así entraron Julián Benítez, Alejandro Silva y José Ariel Núñez.

En el resto del tiempo, el equipo luqueño dio el manotazo de ahogado, pero no alcanzó para obrar la paridad porque en los minutos finales apareció el tanto de sentencia por medio de Alejandro Silva y por último de Mendieta. Con este resultado, el Decano pisa los talones del líder Sol de América y se mantiene el acecho con 28 unidades, a cuatro puntos del Unicolor.

 FUENTE:D10PY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario