El Ciclón sufre, pero consigue una clasificación importante - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 20 de abril de 2016

El Ciclón sufre, pero consigue una clasificación importante

Cerro Porteño derrotó por 1-0 a Independiente Santa Fe en Sajonia y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Junior Alonso marcó el gol del Ciclón, que con 2 jugadores más, nunca pudo cerrar el partido y terminó sufriendo hasta el final. El pueblo sufrió, pero ahora lo goza.

La consigna era ganar o ganar. Y así fue. El Ciclón de Barrio Obrero no falló ante su fiel pueblo y derrotó este miércoles por 1-0 a Independiente Santa Fe en el estadio Defensores del Chaco por la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2016.

Junior Alonso marcó el gol que significó la clasificación de Cerro Porteño a los octavos de final del torneo más importante a nivel de clubes del continente. El equipo de Gustavo Morínigo no hizo un buen partido, sufrió por momentos, pero ganó y logró el objetivo.

De esta forma, Cerro termina en el grupo con 10 puntos, clasificando como segundo, por detrás del Corinthians. Boca Juniors o el Toluca de México, estos equipos tienen grandes chances de medir al Ciclón en octavos.

EL PARTIDO. El Ciclón empezó impreciso, pero tras quedarse con un jugador más por la expulsión de un rival, mejoró y llegó el gol. A partir de ahí, controló mejor el partido ante un Santa Fe que nunca inquietó.

El partido cambió a los 18 minutos, cuando el árbitro brasileño decidió expulsar bien al defensor de Santa Fe Leyvin Balanta con doble amarilla.

A partir de ahí, Cerro tuvo más la pelota y controló mejor el partido. Y a los 34' se abrió el marcador, cuando Junior Alonso se metió sobre la izquierda y sacó un potente disparo que pretendía ser centro pero que se cerró y superó al portero rival, para el 1-0 a favor del Ciclón y el delirio de todos sus hinchas.

Con el 1-0 a favor y un hombre más, del equipo de Gustavo Morínigo siempre fue superior ante un equipo colombiano que generó peligro con un disparo de media distancia y nada más. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima a favor del Ciclón.

En la complementaria, el Ciclón siguió insistiendo y sobre 56 minutos tuvo una inmejorable oportunidad para aumentar el marcador, cuando tras un tiro de Luis Leal y un rebote dado por el portero, Jonathan Santana, solo con el arco libre, sacó un disparo desviado.

Las cosas se le facilitaron aún más a Cerro a los 59 minutos, cuando Yerry Fernando Mina se fue expulsado en Independiente con roja directa por una agresión contra Guillermo Beltrán.

Pero, pese a estar con dos jugadores más sobre el terreno de juego, el Ciclón no supo liquidar rápidamente el expediente y por momentos sufrió bastante ante un Santa Fe que, con más corazón que fútbol, fue a buscar el tanto de la paridad.

En los minutos finales, Cerro sufrió, pero supo aguantar el marcador y finalmente se quedó con el triunfo por 1-0 que significa el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con este resultado, el Ciclón clasifica como segundo de su grupo con 10 puntos, por detrás del Corinthians, que venció a Cobresal y llegó a 13 unidades. Cerro ahora espera conocer su rival, que todo indica será Boca Juniors o el Toluca mexicano, depende de los resultados que se den en los próximos encuentros.

 FUENTE:D10PY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario