Olimpia aplasta a Rubio Ñu que terminó con 9 hombres - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 13 de marzo de 2016

Olimpia aplasta a Rubio Ñu que terminó con 9 hombres



Olimpia goleó este domingo 4-1 a Rubio Ñu por la fecha 10 del torneo Apertura 2016. El Albiverde jugó todo el complemento con 9 hombres, y pese a entregar el corazón, pagó muy caro el nerviosismo y el arrebato de sus jugadores en un lapso de cinco minutos.


En la vuelta sin ningún alarde de William Mendieta después de su sanción de 16 días por incumplimiento del régimen disciplinario de la institución, Olimpia goleó 4-1 a Rubio Ñu en un partido desigual, ya que el conjunto albiverde jugó 49 minutos con nueve hombres por las expulsiones del defensor Gustavo Romero y del delantero Fabio Escobar.

EL primer tanto marcó el defensor Carlos Rolón, cuando el elenco de Santísima Trinidad aún estaba entero. En el complemento, el juvenil Rodi Ferreira anotó la segunda conquista y luego el Zorro Bareiro y Ale Silva completaron la goleada, que tuvo el protagonismo silencioso al volante Robert Piris Da Motta.  

EL PARTIDO. El Decano tiró por el lado izquierdo al inquietante Julián Benítez y asumió la iniciativa de un juego que tuvo un nivel alto de brusquedad. Con la propuesta ofensiva tardó en quebrantar la solidez de una estructura defensiva, la menos goleada de la competencia, que solo llevaba hasta este choque nueve tantos en contra.    

Rubio Ñu mantuvo al inicio una actitud cautelar, siempre ordenado y apostando por la técnica de Diego Godoy y la velocidad de Nelson Romero para inquietar la retaguardia franjeada. No obstante, a los 10', un volante de marca como lo es Iván Ramírez tuvo en sus pies la chance clara, pero despilfarró en un intento de emboquillada.

El equipo de Jubero se hizo del balón, merodeó el área, pero no pudo profundizar hacia la portería de Tobías Vargas y solamente remató a puerta dos veces en 34 minutos. Primero con Julián a los 8' y después lo secundó Piris Da Motta, cuando cortó un avance, se envalentonó en una arremetida y buscó  de lejos el primer tanto del compromiso.

El franjeado acechó el arco albiverde y cuando el reloj marcaba 36 minutos llegó la apertura del marcador. Ale Silva dibujó una gran jugada, remató al arco y Carlos Rolón pescó en río revuelto para hacerse del rebote y dar la ventaja al local.

Poco después se descompuso el choque con la expulsión de Gustavo Romero, por doble amarilla, tras un golpe a Silva. Era previsible porque Eber Aquino dejó pegar al inicio y cuando repartió amarillas ya fue tarde. El partido se le fue de la mano definitivamente a los 41' cuando expulsó con roja directa a Fabio Escobar por una reacción a Piris Da Motta.

Con nueve hombres, el elenco de Santísima Trinidad se replegó desde el reinicio para cuidarse de una gran goleada en el Manuel Ferreira. Era otro partido, pese a que los verdes pusieron mucho corazón. En un coqueteo con el colapso o el milagro, la intención ñuense se alternaba entre mantener la mínima desventaja o ir por el empate.

Con el marcador a su favor y la superioridad numérica, Fernando Jubero evitó más fatiga a Cristian Riveros. Pensando en el duelo copero lo cambió por Wilson Pittoni. Siguiendo el plan de preservación regaló minutos a Rodi Ferreira y prescindió del capitán Salustiano Candia.

Y después el juvenil decano pagó con creces la oportunidad que le dio el español al mandar a la red de Tobías la segunda conquista tras una buena asistencia de Pittoni. A los 69 minutos Olimpia liquidó el pleito. El gol perforó la esperanza del empate ñuense, pese a la entrega admirable y búsqueda del premio del descuento en las jugadas aisladas.

Jubero prescindió de William Mendieta, cuyo aporte pasó desapercibido, por Luis Neri Caballero. A los 80' del pulso el Zorro Bareiro anotó el tercero tras otro gran corte y apoyo de Robert Piris Da Motta en la zona ofensiva. Después del descuento de Godoy, Ale Silva cerró la goleada con el cuarto del elenco franjeado que sumó la segunda victoria al hilo y se inyecta optimismo de cara al duelo con Emelec.

Fuente: D10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario