Éxodo por Semana Santa: Son más las personas que vienen desde Argentina - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 24 de marzo de 2016

Éxodo por Semana Santa: Son más las personas que vienen desde Argentina

Unas 60.000 personas, procedentes de alguna provincia argentina, arribaron en los últimos quince días a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), con destino al interior del país para pasar estos días santos.

El éxodo de personas está marcado por una prevalencia de pasajeros que llegan desde la Argentina a la terminal capitalina y que inmediatamente abordan un ómnibus con destino al interior del país para pasar la Semana Santa.
"Desde el 6 de marzo hasta la noche del martes llegaron 1.150 buses procedentes de la Argentina", comenta Arnaldo Romero, jefe de Operaciones de la TOA. Esto supone un promedio de 50 pasajeros por bus, casi 60.000 personas.
Ayer, durante el día D, se reprodujo esta tendencia. Del vecino país llegan entre 25 a 30 ómnibus por día.
Romero refiere que en su mayoría son paraguayos que viven en la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Formosa, entre otras.
Una vez que llegan –explica– abordan vehículos que se dirigen al interior, hacia el norte del país, Concepción, Pedro Juan Caballero, Curuguaty, San Pedro, Salto del Guairá, General Resquín, etc.
En contrapartida, señala el operador, se tienen cuantificados unos 470 buses que partieron de la TOA hacia Uruguay, Brasil, Chile y Bolivia.
Incesante. Desde las 4.00 de la víspera, llegó el mayor grueso de pasajeros a la terminal. Romero atribuye este comportamiento al asueto decretado este año, a diferencia del 2015 en que regía recién desde el mediodía.
El martes último, tras la liberación del horario de ómnibus, se tuvo un flujo de 1.092 unidades del transporte entrando y saliendo de la estación terrestre; con un promedio de 65.000 pasajeros.
En la víspera se registraron 1.300 buses con un poco más de 78.000 viajeros.
En un día normal, el flujo de colectivos ronda entre 500 a 600 unidades diarias.
"El operativo está siendo un éxito, porque no tenemos denuncias muy importantes", refirió Julio Benítez, director de la TOA. "Tuvimos un solo hecho de cobro con un sobrecosto del pasaje, pero se pudo solucionar, inclusive se le repuso el pasaje", añadió.
Benítez instó a los viajeros a comprar sus boletos en ventanillas y evitar adquirirlos con los denominados activadores, una especie de revendedores. "Lo que hacen es vender a un costo sobrevaluado y hasta a veces con boletas falsificadas", advirtió.
El operativo retorno –estima– no será tan intenso, en razón a que desciende el flujo de gente que usa la terminal a la vuelta.
UHORAPY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario