Aseguran que encontraron el tesoro de los López - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 21 de marzo de 2016

Aseguran que encontraron el tesoro de los López


Un hombre asegura haber encontrado al menos 2 barriles llenos de lo que serían objetos hechos de oro, en el distrito de Yrybucua, departamento de San Pedro.
Hace unas 2 semanas el Dr. Horacio Insfrán, quien se dedica a la búsqueda de plata yvyguy (tesoros enterrados), empezó con un grupo de unos 10 amigos a cavar en una zona donde, según un amigo de Insfrán, y poblador de la zona, “había luces y movimientos”.
El “buscatesoros” llevó su maquinaria y empezaron a cavar. “Detectamos un objeto bastante duro, un barril. Parece de bronce o un acero bastante duro”, señaló. Habría al menos dos de esos objetos, de unos 2 metros de alto y unos 1,70 metros de diámetro. “Puede variar de dos a cuatro cajas, quizás haya cuatro cajas. Puede variar en la cantidad”, contó Insfrán en La Tele.
Según aseguró Insfrán, sus aparatos pueden graficar los objetos que contienen los barriles, mediante colores. “Se veía algo como una espada incrustada en otro metal, que sería de oro”, graficó. Los objetos están a unos 5 metros de profundidad.
PARARON LAS EXCAVACIONES
Pese a que el lugar de las excavaciones sería un predio comunal, según les dijeron los pobladores, unas personas aparecieron diciendo ser dueñas del terreno. Un tal Ángel Sánchez, dijo ser el titular del predio y echó a los buscadores del lugar antes de que extrajeran los metales.
“Nadie no nos hace caso. Es un tesoro del país, de todos los ciudadanos paraguayos”, se quejó Insfrán.
YA SE HABRÍAN SACADO UNOS 600 KILOS
Según datos recabados por el corresponsal de radio UNO en la zona, Nelson Espínola, un total de 600 kilogramos de metal ya se habrían sacado del lugar. Los supuestos propietarios de las tierras niegan este dato, pero desde el Viceministerio de Minas y Energías confirmaron la extracción, indicó el periodista.
Según el informe policial de Yrybukua, San Pedro, recibieron una denuncia de parte Insfrán sobre una supuesto excavación buscando oro en la zona de Ybu Pora.
Agentes policiales fueron a verificar la propiedad. Ángel Sánchez (29) fue encontrado haciendo una excavación. Este explicó que es dueño del lugar y dijo que estaba preparando un tajamar para la cría de tilapia.
Llegó hasta el sitio el fiscal del medio ambiente Alberto Torres, quien observó la excavación, halló un pozo tipo tajamar con una dimensión de aproximadamente 20 metros de largo y 10 de ancho, de profundidad de aproximadamente 5 metros, igualmente encontraron un tractor con pala cargadora en el lugar.
El propietario manifestó a los intervinientes que se trataba de una excavación para tajamar para crías de peces (tilapia). Cuando fue requerido sobre la licencia ambiental, Sánchez mencionó que se encuentra en proceso y aun no cuenta con ella.
Ante esta situación se comunicó al fiscal del Medio Ambiente de Santa Rosa del Aguaray, Dr. Alberto Torres, dispuso la aprehensión del Ángel Sánchez y la incautación de la máquina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario