Requisa en Penal de CDE: No hallaron armas de fuego pero si “caletas” con otros elementos prohibidos. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 5 de mayo de 2025

Requisa en Penal de CDE: No hallaron armas de fuego pero si “caletas” con otros elementos prohibidos.

 Una requisa se llevó a cabo en el pabellón del PCC de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este con el objetivo principal de encontrar armas de fuego. Sin embargo, solo hallaron armas blancas, celulares y drogas en caletas dentro de las celdas. Sospechan una filtración de información sobre el procedimiento.


Según datos de inteligencia, se estimaba que había entre cinco y seis pistolas en poder de integrantes de la facción criminal PCC dentro del penal. Sin embargo, a pesar del despliegue, estas armas de fuego no fueron encontradas durante el operativo. Todo indica, que la información sobre la requisa pudo haber sido filtrada antes de su ejecución.

Aunque las armas de fuego buscadas no aparecieron, la requisa sí permitió el hallazgo y la incautación de una considerable cantidad de otros elementos ilícitos. Entre lo encontrado figuran numerosas armas blancas, celulares, bebidas alcohólicas (tanto artesanales como como whisky y otros derivados), aparatos electrónicos como radios, parlantes y cargadores para teléfonos. También se incautaron drogas, incluyendo una maceta de marihuana, marihuana prensada y dosis de crack. Muchos de estos objetos estaban guardados en “caletas” realizadas dentro de las propias celdas.

Las autoridades reconocieron que el resultado fue “infructuoso” en cuanto al hallazgo de las armas de fuego específicas que buscaban. La información de inteligencia del Ministerio de Justicia sugiere que todavía habría unas tres, cuatro o cinco pistolas dentro de la penitenciaría. Si bien en una ocasión anterior se logró incautar una pistola con tres cargadores, la búsqueda actual de las restantes no tuvo éxito. Continuarán con los trabajos de inteligencia para ubicar e incautar las armas que aún estarían en poder de los reclusos.



 
Fuente: NPY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario