Atacan una sede policial y dejan panfletos del EPP en Canindeyú. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 5 de mayo de 2025

Atacan una sede policial y dejan panfletos del EPP en Canindeyú.

 Delincuentes fuertemente armados atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, durante la madrugada del domingo. Luego del ataque, se encontraron panfletos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ocurrió en la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, ubicada sobre la ruta que conecta Ybypytã con Ybyrarobaná, zona de Ybyrarobana’i. Hubo disparos de armas largas y una bomba que no causó más que daños materiales.

Pero, en el sitio se encontró una bolsita blanca con papeles que tenían el logo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como también varias vainillas de proyectiles calibre 5.56 en distintos puntos del sitio atacado. Los uniformados se encontraban realizando patrulla por la zona lo que evitó que sean alcanzados por los disparos.

Obispo de Caacupé lamenta que Paraguay se encuentre en “un mar de corrupción”

El obispo Ricardo Valenzuela aseguró que Paraguay “se encuentra en un mar de corrupción” durante su homilía del domingo. Indicó que “todos nos vamos ahogando poco a poco” por lo que pidió luchar por la dignidad de cada paraguayo.

Valenzuela, durante la homilía del domingo hizo una profunda reflexión sobre la pregunta que Jesús le hizo a Pedro: "¿Me amas?”, que nos interpela con el compromiso de seguir sus enseñanzas y cumplir sus mandamientos. Recordó que el hijo de Dios le preguntó a Pedro tres veces si lo ama y para Valenzuela fue “una oportunidad para que su discípulo reflexione sobre su fe”.


Contador imputado por filtración de datos de Cartes recurre a “comilona” al no poder trabajar

Un contador que trabajó en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez e investigó casos de lavado de dinero, realizó una comilona para recaudar fondos debido a que fue suspendido sin goce de sueldo de su actual puesto, en el Instituto de Previsión Social (IPS). Fue imputado por supuesta revelación de secretos junto a otros funcionarios de la administración del hijo del ex secretario privado de Alfredo Stroessner.

Entre las investigaciones que realizó Preda están los vinculados al ex presidente Horacio Cartes. Preda había señalado que la sanción forma parte de una venganza por informar de actividades ilícitas que violan la Constitución, el derecho internacional y otros secretos que rigen la normativa de los funcionarios públicos. 

Fuente: Última Hora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario