La diputada colorada cartista Cristina Villalba, fue captada en un video mientras empujaba y gritaba a una funcionaria, asistente del diputado Raúl Benítez. Este hecho ha generado repudio y se pronunció el sindicato de la institución a través de un comunicado.
El incidente ocurrió en la Cámara de Diputados cuando una funcionaria, que trabaja como asistente de comunicación para el diputado Raúl Benítez, se encontraba grabando a su jefe durante una discusión y posterior salida de una sala. La diputada Cristina Villalba se acercó con prepotencia y altanería colocándose frente a la cámara de la funcionaria.
La legisladora acusó a la funcionaria de estar grabándola por lo que comenzó a empujarla y gritarle: “retírese de acá ahora”. Sin embargo el diputado Raúl Benítez confirmó que la funcionaria estaba filmándolo a él y que presenció el momento en que Villalba la empujó.
Ante el hecho, el sindicato de la Cámara de Diputados, representado por el licenciado Jorge Cabrera, emitió un comunicado manifestando su “más enérgico repudio” a este tipo de conductas. El comunicado originalmente mencionaba agresión verbal, pero luego se añadió que también fue física, lo cual fue el motivo por el que la cámara de la funcionaria cayó. El sindicato exigió una “explicación inmediata” por parte de la diputada y calificó su accionar de “inapropiado e inadmisible”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario