Nuevo tiroteo en la Chacarita genera zozobra en pobladores y la Policía no tiene datos. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 7 de abril de 2025

Nuevo tiroteo en la Chacarita genera zozobra en pobladores y la Policía no tiene datos.

 Un nuevo tiroteo entre presuntas bandas criminales se registró durante el fin de semana en el barrio Ricardo Brugada o la Chacarita, en Asunción. Los enfrentamientos son frecuentes, mantienen en zozobra a los vecinos y la Policía no cuenta con datos para la investigación.


En un video filmado desde la altura se puede escuchar el intercambio de disparos que se registraba en uno de los pasillos del barrio Ricardo Brugada de Asunción, popularmente conocido como la Chacarita.

El tiroteo se registró alrededor de las 20:00 del último sábado y habría sido protagonizado por bandas criminales, generalmente, dedicadas al microtráfico de drogas.

Otra filmación muestra a jóvenes resguardándose de los disparos entre vehículos estacionados, cubriéndose la cabeza con los brazos.

La Policía Nacional acudió al barrio tras recibir llamadas anónimas a través del Sistema de Emergencias 911.

Sin embargo, no pudieron recabar datos certeros para hacer el seguimiento del caso y dar con los responsables.



Hasta el momento no se realizó una denuncia formal, según la Policía, mientras que los vecinos no quieren dar informaciones por temor o normalización de los hechos.

Los tiroteos son bastante frecuentes en el barrio capitalino y algunos registran saldos fatales.

En noviembre del 2024, un adolescente de 17 años falleció al recibir un disparo en medio de una balacera entre bandas rivales.

Meses atrás, en setiembre, una recicladora de 46 años murió a causa de un disparo a la altura de la cabeza. Fue una víctima colateral del enfrentamiento.


Fuente: Última Hora



No hay comentarios.:

Publicar un comentario