La comunidad estudiantil del Colegio Stella Maris, de Asunción, volvió a tomar la institución educativa en menos de un año en rechazo a los amedrentamientos del director Gabriel Ávalos, quien viene siendo denunciado por los alumnos desde 2019.
🔴 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) April 9, 2025
📌 Alumnos toman el colegio Stella Maris
♦️ Denuncian irregularidades en la entrega de kits escolares y el almuerzo escolar, además de supuestas amenazas, maltratos y hostigamientos por parte del director general y algunos profesores.
📱 Seguinos en nuestro canal de… pic.twitter.com/olRGAYBKFK
Los alumnos ya habían tomado la institución hace menos de un año por los amedrentamientos del director a estudiantes que cuestionaban su administración. En ese entonces, denunciaron que el director y otras profesoras los amenazaban con llevarlos presos o descontarles puntos por manifestarse.
Así también, pidieron en su momento la renuncia de Ávalos por falta de transparencia en su gestión, en cuanto a la administración del alimento escolar del programa Hambre Cero.
En 2019 ya habían hecho una medida similar por la misma causa. En aquella ocasión, los alumnos denunciaron que debían pagar G. 1.000 para utilizar los baños.
Por este motivo habían exigido rendición de cuentas y el director alegó que los padres se ausentaban en las presentaciones de balances.
La madre de Gianina Acosta denunció ante el Ministerio Público el maltrato verbal, hostigamiento, persecución y amedrentamiento que recibe su hija por parte del director.
Fuente: Última Hora
No hay comentarios.:
Publicar un comentario