El gobernador de Boquerón, Harold Bergen, actualizó la situación de los pobladores de Pozo Hondo ante la inundación que sufren por el inesperado crecimiento del río Pilcomayo. En su perspectiva, todo está “bajo control”, pero los residentes resaltan la falta de asistencia.
🔴 Gobernador señala que situación de Pozo Hondo está "bajo control"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 17, 2025
👉🏼 Los habitantes de Pozo Hondo, localidad que pertenece al municipio de Mariscal Estigarribia, Boquerón, se encuentran atravesando una dura situación debido al crecimiento del río Pilcomayo.
🗣️ "Solucionamos… pic.twitter.com/3d6oWp2FMU
Los pobladores fueron asistidos con víveres, medicamentos y personal de Salud.
Ante cualquier emergencia médica, los ciudadanos cuentan con lo esencial en la Unidad de Salud Familiar, según afirmó el gobernador de Boquerón.
Pobladores demandan asistencia
Varias autoridades mostraron en sus redes sociales la asistencia que están brindando a los residentes afectados por la crecida.
Sin embargo, los pobladores denunciaron que no recibieron ayuda de los representantes locales y nacionales.
📌 Pozo Hondo, aislado por desborde del río Pilcomayo
— NPY Oficial (@npyoficial) March 17, 2025
♦️ Las intensas lluvias caídas en los últimos días en esa zona del Chaco paraguayo ha hecho que el cauce supere excesivamente su nivel y afecte a esa localidad chaqueña, donde viven cerca de 450 familias.
♦️ Los propios… pic.twitter.com/yvqDupowZt
Mencionado, además, que ellos pagaron a los operarios.
“Estamos aislados, no tenemos salida. No se puede más. Nosotros estuvimos abandonados por la Municipalidad, Gobernación y las instituciones del país”, lamentó la pobladora Myrian Gasca.
Relató que los residentes realizaron las tareas de limpieza y construyeron un pequeño muro de contención.
“Acá el intendente brilla por su ausencia, el gobernador brilla por su ausencia. Acá somos pueblo de Pozo Hondo. Solamente Salud recorre”, describió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario