El calor seguirá hasta el sábado, con chaparrones aislados y actividad eléctrica. Un frente frío leve ingresará el domingo con lluvias.
Las altas temperaturas continuarán predominando en el territorio nacional hasta el sábado, con una sensación térmica elevada debido al alto contenido de humedad. En el centro y oeste del país, donde la ola de calor se ha mantenido con mayor intensidad, se prevé que las condiciones se extiendan por al menos 48 horas más, según el informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Durante este viernes y sábado, podrían registrarse chaparrones aislados en diversas regiones, con actividad eléctrica puntual. En algunas zonas, las precipitaciones podrían intensificarse en cortos periodos, aunque sin cambios significativos en la temperatura ambiente.
➡️Actualizado
— Dirección de Meteorología e Hidrología - DMH (@DMH_paraguay) March 7, 2025
✅Pronóstico a nivel país.
✅Pronóstico extendido para Asunción y Gran Asunción.
Enlace: https://t.co/HPDRQkpCVi
Fecha: 07/03/2025
Hora 05:37 h.
.
.
📲Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente actualizado: https://t.co/XhID8AvzHm pic.twitter.com/4kzyFzKw3j
Para la noche del sábado, un débil frente frío ingresaría desde el sur del país, extendiéndose gradualmente a otras áreas durante la jornada del domingo. Este fenómeno traerá lluvias acompañadas de tormentas eléctricas dispersas y un cambio en la dirección del viento, que pasará a soplar desde el sector sur.
A pesar de este ingreso frontal, el descenso térmico sería leve, con mínimas que seguirían por encima de los valores habituales para esta época del año. No se espera un alivio significativo en las temperaturas, aunque sí una disminución parcial de la sensación térmica.
La Dirección de Meteorología recomienda tomar precauciones ante el intenso calor, especialmente en horarios de máxima exposición solar, así como estar atentos a los avisos meteorológicos ante la posibilidad de tormentas en algunas localidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario