Familia Urbieta a un paso de cerrar capítulo doloroso tras secuestro. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 26 de febrero de 2025

Familia Urbieta a un paso de cerrar capítulo doloroso tras secuestro.

 Hija del ganadero secuestrado en 2016 afirma estar cerca de encontrar los restos gracias a información proporcionada por recientes detenidas.


La búsqueda de Félix Urbieta, ganadero secuestrado en 2016 por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), podría estar llegando a su fin.

Tras ocho años de incertidumbre, su hija Liliana Urbieta declaró a radio Monumental 1080 AM que están “muy cerca” de encontrar los restos de su padre gracias a información clave proporcionada por dos detenidas vinculadas al caso.




 “Transcurrieron ya ocho largos años del secuestro de papá y por primera vez tenemos personas detenidas con vida que pueden decirnos dónde está papá”, expresó Liliana, refiriéndose a la reciente captura de Lourdes Teresita Ramos y Lourdes Ramírez, hija y esposa respectivamente de Alejandro Ramos, líder del grupo armado.

Según la información proporcionada por las detenidas, Félix Urbieta habría fallecido en 2019, tres años después de su secuestro ocurrido en la estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén.

Las declaraciones de ambas mujeres han permitido a los investigadores acotar la zona de búsqueda donde podrían encontrarse los restos del ganadero.


“Ella conoce la zona, lo que no conoce exactamente es en qué parte mismo, pero conoce el diámetro de la zona y no es tan grande para buscar”, señaló Liliana. Los operativos de búsqueda incluyen ahora la utilización de detectores de metales, bajo la hipótesis de que Félix fue enterrado con su anillo de bodas.


Durante el proceso de investigación se han encontrado evidencias significativas, como la gorra que Félix llevaba el día de su secuestro y un quepis que utilizó en una fotografía enviada como prueba de vida. A pesar de que el terreno ha cambiado considerablemente durante estos años, la familia mantiene la esperanza de localizar sus restos pronto.


Liliana Urbieta considera que tanto Lourdes como Teresita fueron “víctimas más” de Alejandro Ramos, quien inicialmente fue miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) antes de formar su propio grupo armado.


“Conociéndole a Lourdes, ella es una víctima más también de su marido y no le guardamos rencor. Lo que ya pasó, pasó y no podemos revertir eso. Somos una familia muy católica y lo dejamos en mano de Dios”, manifestó.


“Tenemos la esperanza de que estamos muy cerca de encontrar a papá y, mientras no lo encontremos, no vamos a descansar. Papá se merece que lo encontremos y le demos una digna despedida”, concluyó Liliana Urbieta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario