El bolillero determinó que Olimpia enfrente probablemente al equipo más fuerte del certamen en esta instancia. “No hay que dudar porque en la cancha somos iguales. Vamos a competir en igualdad de condiciones”, mencionó Francisco Arce, el conductor del Expreso Decano, que afrontará su tercer partido en su segundo ciclo en la institución del barrio Mariscal López.
Lea más: Ortiz, “preparados para la guerra”
“Los jugadores están en modo Copa. Están ansiosos, están bien, con muchas ganas de competir. Queremos competir de verdad y lograr la clasificación”, mencionó el profesional de Paraguarí, campeón franjeado como DT del Clausura 2015.
“Uno se prepara para este tipo de eventos y debemos responder a estas expectativas. Cada uno tendrá sus tareas específicas. Hay que insistir, persistir y nunca desistir”, expresó Arce.
El profesional destacó el masivo acompañamiento de la afición, a la que espera retribuir con un buen resultado, pese a que el claro favorito a quedarse con la serie es el “Fla”, ganador de la edición del torneo y que cuenta con un millonario plantel.
“El hincha de verdad nunca deja de creer. Lo que pasa es que tambalea un poco, duda, pero se repone de vuelta y va con todo. Agradezco a los hinchas por venir, son 1.700, son muchos. Hoy el Maracaná no es el mismo que antes”, afirmó.
Por su grandeza y sus conquistas, Olimpia infunde respeto en el contexto internacional. “Por más rica que sea la historia del club, este es nuestro tiempo. Tenemos nuestras fortalezas y debilidades”, consignó.
La misma determinación
Marcos Ezequiel Gómez manifestó que Olimpia exige encarar los partidos con la misma determinación, independientemente al rival y al escenario.
“La exigencia es la misma, no porque sea Copa tenemos que cambiar de chip. Pero jugar este torneo te da un plus importante y estamos listos”, aseguró el volante de contención luqueño.
El aporte de futbolistas con mucho tiempo acumulado en el deporte es determinante para los jóvenes, quienes se sienten respaldados por los jugadores de trayectoria.
“Es muy importante tener jugadores de referencia y jerarquía. Tenemos muchas charlas con ellos y eso ayuda mucho”, consignó en relación a los líderes naturales del grupo y que pasaron la barrera de los 30 años.
Gómez no siente presión alguna pese a enfrentar a uno de los grandes de la región. “Trato de estar tranquilo porque será un partido muy exigente, estamos asimilando todavía los trabajos del profe Arce”, puntualizó.
La revancha entre rojinegros y franjeados está marcada para el próximo jueves en el Defensores del Chaco, a las 20:00. El clasificado medirá en cuartos de final al ganador de la eliminatoria entre Argentinos Juniors y Fluminense, que en la noche del martes igualaron 1-1, en La Paternal. El desquite está marcado para el martes, en suelo carioca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario