Desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) ven con buenos ojos la reducción de precios de Petropar, porque consideran que será una presión a la baja para las distribuidoras y disminuirá “un poco más la brecha con el contrabando”.
Miguel Corrales, presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), se refirió a la reducción de G. 600 en todos los tipos de combustibles de Petropar.
“Esta baja de precio les va a presionar a otras distribuidoras para que bajen también, creo yo. Oferta y demanda. La demanda del combustible se va a dirigir un poco más hacia Petropar”, sostuvo Corrales en comunicación con Chaco Boreal 1330 AM.
Si bien no hay certezas de que los emblemas privados bajen sus precios, Corrales consideró que como “comerciantes van a evaluarlo para no perder parte del mercado”.
Corrales se mostró cauteloso en afirmar que va a haber una reducción de precios en las estaciones de servicios privadas, atendiendo que cada estación maneja su costo de acuerdo con los precios que dan las distribuidoras con quienes operan.
“Hay una presión a la baja para el resto de las distribuidoras en Paraguay. No sabemos cómo van a tomar ni si cuándo van a bajar”, expresó en contacto con Última Hora.
Por otra parte, señaló que desde el gremio ven como algo positivo esta baja “porque va a reducir un poco la brecha que hay con Argentina y creemos que va a contener un poco el contrabando que nos está afectando muchísimo”.
En ese sentido, manifestó que como dueños de estaciones de servicios esperan que las nuevas autoridades ejerzan más mano dura y más controles en la frontera para poder combatir ese flagelo que provocó un baja del 80% de las ventas en algunos sectores.
“Hoy me pasaron screen de Facebook donde ofrecen 10 litros de combustible. Se está prostituyendo la comercialización del combustible de una forma tal que estamos perdiendo la seriedad, se está convirtiendo en un boliche el negocio del combustible”, criticó.
Precios de Petropar
El presidente Santiago Peña se encargó de dar el anuncio de la reducción de G. 600 en los precios de todos los tipos de combustible de la petrolera estatal.
De esta manera, el diésel Mbarete o prémium, de costar G. 9.650, ahora queda en G. 9.050; mientras que el Porã o diésel común, de tener un precio de G. 8.100 pasa ahora a costar G. 7.500.
En cuanto a la nafta, el Aratirí o nafta de 97 octanos, de G. 8.750, queda en G. 8.150; el Oikoite, de 93 octanos, de G. 7.400 queda en G. 6.800; y la de 85 octanos, la Ecoflex, de G. 7.800, ahora pasa a costar G. 7.200.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario