El presidente electo Santiago Peña nombró para el cargo de titular del Banco Nacional de Fomento (BNF) a Manuel Ochipintti, quien de hecho viene ocupando el mismo cargo, entre otras designaciones surgidas frente a la casa particular del futuro mandatario en la víspera.
Fueron varias salidas y entradas de y a su residencia para hacer los esperados anuncios, y lo fue haciendo por bloques de entidades.
“Viene trabajando desde hace muchos años en la entidad, fue gerente general y conoce el proceso de transformación que experimentó la institución”, de acuerdo con Peña, quien destacó el rol de este banco en el desarrollo del país.
Por su parte, Ochipintti manifestó en la ocasión que aceptó gustoso el nombramiento y que el objetivo es brindarle al BNF un renovado impulso como banca pública, fundamental para ejecutar los planes gubernamentales.
A su vez, para la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) la confianza está depositada desde el Poder Ejecutivo en Stella Guillén, quien estuvo como miembro del Directorio; mientras que desde el 15 del corriente tomará la posta siendo titular de la entidad.
Peña destacó que, particularmente, en esta dependencia se inició él mismo en el ámbito laboral, y que actualmente se trata de un ente reformado, con la nueva ley, con herramientas a complementar mediante el acceso a financiación a largo plazo, con tasas competitivas.
Para el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) el futuro presidente de la República nombró a la ingeniera Amanda León, de quien dijo Peña que se trata de una gran profesional y conocedora de la problemática del sector rural y de la agricultura familiar campesina.
“Le conozco, goza de mi confianza y se complementará muy bien con otros sectores relacionados. Este no es un trabajo que se ejecuta solo o aislado, sino en conjunto con otros entes”, manifestó Peña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario