Guaraní no tuvo fortuna ante Botafogo y dice adiós a la Copa. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 9 de agosto de 2023

Guaraní no tuvo fortuna ante Botafogo y dice adiós a la Copa.

 Guaraní hizo todo menos el gol, empató en casa sin goles por la vuelta de los octavos de final frente a Botafogo y se quedó eliminado en la Copa Sudamericana.


Guaraní no pudo marcar la diferencia en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Botafogo, empató sin goles este miércoles en el Defensores del Chaco y se despidió de la Copa Sudamericana 2023 (global 2-1).

El equipo paraguayo hizo todo menos el gol y no pudo emparejar la serie para llevarlo hasta la tanda de los penales. Sus ataques fueron más bien esporádicos, pero logró poner hombres frente al arco, rematar al palo y estrellar la pelota hasta por el compañero para cerrar una noche sin suerte.

EL PARTIDO. Guaraní, necesitado de goles para remontar la serie, no pudo atacar como lo pensó desde el comienzo del primer tiempo en el estadio Defensores del Chaco. El Botafogo, que presentó entre los titulares a los paraguayos Roberto Fernández y Matías Segovia, lo alejó de su arco y luego lo metió en el juego mesurado que vino a proponer.


Los dos primeros cuartos pasaron entre las arremetidas del rival, con Segovinha, especialmente, y las tímidas incursiones del Aborigen. No obstante, el último fue todo del elenco dirigido por Juan Pablo Pumpido. El Indio fue más directo y merodeó el tanto de apertura.

El defensor Paul Riveros marcó el camino con un cabezazo, apenas desviado a los 34 minutos. Mientras que la acción más clara emergió de las botas de Romeo Benítez, autor del gol en Río, con un disparo al palo del Gatito que casi certifica la ventaja antes del descanso (44 min).

En el complemento, el conjunto aurinegro volvió a crear una situación muy clara, pero Facundo Barceló no supo qué hacer con el centro de Néstor Camacho. El uruguayo optó por controlar de pecho, se le fue larga y terminó en la nada una opción inquietante (62 min).

No obstante, tres minutos más tarde sucedió algo increíble. Un cabezazo a gol de Camacho dio en el cuerpo de Federico Santander y salvó a Botafogo. Más allá de los despilfarros, el ataque de Guaraní cambió de dinámica y siguió martillando por la ventaja.

En el tramo final, el conjunto aurinegro movió el banco y corrió todos los riesgos posibles para buscar la mínima diferencia que no llegó por la mala fortuna y la mano de hierro de Gatito, clave para evitar el tanto de Camacho y la prolongación del duelo en los penales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario