La Fiscalía logró identificar a los autores del disparo que acabó con la vida de una niña de 10 años en Itapúa. Se trata de dos hermanos que formarían parte de una banda que se dedica a hechos delictivos y a ejecutar homicidios por encargo.
El fiscal Éver García afirmó que el Ministerio Público está abocado a la investigación iniciada tras el asesinato de una niña de 10 años, quien recibió un disparo en el patio de su vivienda en la compañía Potrero Benítez, del distrito de San Pedro del Paraná, en Itapúa.
Para los investigadores, los autores del crimen serían los hermanos Sergio y Derlis Chávez Bareiro, quienes serían componentes de una banda que se dedica a realizar hechos punibles y homicidios por encargo.
“Las personas identificadas cuentan con antecedentes, serían componentes de una banda y también se dedican al sicariato”, explicó y advirtió que son personas muy peligrosas.
El proyectil que segó la vida de la niña ya está en manos del personal de Criminalística y se presume que los autores utilizaron un arma larga probablemente de un fúsil.
El disparo se realizó a 300 metros de donde estaba la niña, puntualizó el agente fiscal en contacto con radio Monumental 1080 AM.
García detalló que tienen evidencias, que ya se realizaron algunos allanamientos y que la investigación está muy avanzada.
Hubo un inconveniente entre el padre de la víctima y Derlis por el robo de la moto de un vecino, hace dos meses. Este hecho no se denunció, pero desde allí se generó una situación de enemistad entre ambos y eso habría derivado en la muerte de la pequeña.
“La información que tenemos es que había un conflicto con el padre de la niña. Ocurrió el hurto de la motocicleta y el hombre logró identificar a uno de los asaltantes, desde ahí comenzó a recibir amenazas”, refirió.
Una noche antes del crimen, los hermanos realizaron varios disparos y este tipo de hechos vienen realizando de forma seguida en la zona invocando su poderío, sostuvo el fiscal.
Más del caso.
La pequeña recibió un impacto de bala en la espalda, cerca de la cadera, con orificio de salida en el abdomen. El disparo acabó con la vida de la pequeña durante la mañana del viernes pasado.
Inmediatamente, con la ayuda de los vecinos, la trasladaron hasta el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná y derivada posteriormente al Hospital Regional de Encarnación, donde fue intervenida, pero falleció en horas de la noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario