El presidente electo y su comitiva se reunieron con autoridades diplomáticas de Estados Unidos en la sede de la Embajada. Abordaron aspectos relativos al comercio, las relaciones bilaterales, seguridad y defensa, entre otros puntos.
Rubén Ramírez Lezcano, futuro canciller y Lea Giménez, designada como jefa de Gabinete, acompañaron a Santiago Peña a la reunión de trabajo mantenida este miércoles en la Embajada de Estados Unidos.
“Hablamos del fortalecimiento de las relaciones, de las cuestiones que tienen que ver de qué manera vamos a llevar adelante esa agenda que es muy amplia y constructiva. Ningún intercambio de documentos. Es una reunión de trabajo normal, como vamos a tener con otras representaciones. El propósito del presidente es conocer personalmente todas las cuestiones que tengan que ver con la agenda bilateral con los países aliados de Paraguay”, detalló Ramírez Lezcano, en conversación con los medios.
En la ocasión también se expuso que la política paraguaya apuntará a fortalecer los mecanismos institucionales de lucha contra la corrupción y el contrabando. Además, se habló de la seguridad transfronteriza, el tráfico de drogas y el crimen organizado.
Consultado sobre la posibilidad de plantear el cambio del embajador Marc Ostfield, Ramírez Lezcano descartó ese rumor y sostuvo que, Estados Unidos designó a Ostfield, por lo tanto, para el nuevo Gobierno, no hay espacios para ese tipo de análisis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario