El desgarrador relato de un testigo sobre el feminicidio de Katia Brítez. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 28 de agosto de 2023

El desgarrador relato de un testigo sobre el feminicidio de Katia Brítez.


 Elías Ferreira fue la última persona que vio con vida a Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, antes de ser brutalmente asesinada tras ser atropellada en varias ocasiones por un automóvil al mando de su ex pareja. El joven relató cómo ocurrió el crimen que conmociona al país.


En una entrevista exclusiva, Elías Ferreira relató en la tarde de este lunes que solía hablar “muy infrecuentemente y raras veces” con Katia Monserrath Brítez Torres. Dijo que el viernes pasado subió algo en su estado de WhatsApp y que ella le contestó.

Entonces, el sábado pasado en horas de la mañana él le responde el mensaje y siguen conversando. Le contó que él tenía un torneo de fútbol y que si ganaba se iría con sus amigos a un lugar y le invitó.

Ganaron el torneo y le avisó que la iba a buscar. Fue así que pasó por ella a recogerla alrededor de las 00:00 y van a festejar en un boliche en la zona de Paseo Carmelitas.

Recordó que alrededor de las 02:30 del domingo, él la llevó junto a sus amigas en un cumpleaños sobre la avenida San Martín, de Asunción. Posteriormente, él regresó junto a sus amigos, pero al terminar la fiesta fue a su domicilio.

Fue a buscarla para regresarla a su casa.
Elías contó que le escribió un mensaje a Katia y le pidió que le avise si no tenía cómo retornar a su vivienda, y fue así que cinco minutos después de ingresar a su domicilio ella le dice que efectivamente no tenía cómo volver.

Fue a buscarla hacia la zona de la Estación de Buses, de donde la alzó a su vehículo y la llevó hasta su domicilio en Lambaré.

“Superbién, empezamos a hablar, superbuena onda, era la primera vez que le veía, aunque ya hablamos varias veces, primera vez que le vi”, relató.

El joven indicó que al llegar a la vivienda de Katia vio que estaba estacionado un automóvil de color blanco, frente al rodado estaba un hombre de cabello largo, que se imaginó que era del barrio.

Rememoró que retrocedió su vehículo y preguntó al hombre si el auto iba a salir, y la persona le contestó que no. Entonces, acompañó a Katia hasta un pasillo, en una calle sin salida y la bajó.

El momento del brutal ataque.
El joven indicó que Katia tenía su bota en su mano. Ella caminó 15 metros hasta su portón y cuando estaba buscando su llave, el automóvil Toyota, modelo Allion, en el cual estaba su ex pareja Osvaldo Zaracho, de 21 años, la atropella.

“Choca contra ella dos veces, rebotó por el portón el auto. Yo, cuando veo la primera vez, me quedé en shock, no podía creer, cuando hace lo mismo (atropellarla) retrocedo mi auto apurado y choco por una pared, retrocedo mal”, expresó.


 Aseguró que quiso agarrarla y llevarla al hospital, luego descendió de su rodado y ella “al rebotar por el portón” va hacia el empedrado. Luego la arrastra para subirla a su vehículo y el Toyota choca contra su rodado.

“Al rebotar (el vehículo de Osvaldo) se va hacia adelante y yo le veo a ella debajo del auto. En ese momento yo me fui a la parte del copiloto de mi auto, abrí para ver dónde estaba mi celular para llamar al 911. Estaba todo mi auto roto, todo chocado”, agregó.

Posteriormente, cuando se subió al automóvil a mirar su celular, Zaracho impactó nuevamente contra él.

Los vecinos lograron detenerlo.

En ese momento salen varios vecinos y logran detener a Zaracho. Ahí Elías aprovechó para intentar llamar al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional.

Fue hasta una estación de servicios en donde un playero le prestó su celular, al llamar a la Comisaría comunicó todo lo sucedido. Luego fue hasta la sede policial y 10 minutos después ya ingresaron al sospechoso en la sede policial, todo golpeado.

“El tipo no es ni siquiera una persona”, expresó

En otro momento, Elías dijo que ya testificó ante el Ministerio Público y se puso a disposición de la familia.

“Del tipo no puedo decir nada, no es ni siquiera una persona por lo que hizo. Yo pensaba que en algún momento iba a parar, pero si la gente no le paraba él iba a seguir más. Totalmente enfermo estaba”, lamentó.

Los últimos minutos de Katia con vida

Por último, recordó que desde que fueron con Katia a la fiesta “ella estaba superfeliz, superbién”.

“Desde la ida hasta la vuelta que le bajé. Después ocurrió todo de manera inesperada. Ella no me dijo nada, no estaba preocupada, ni paranoica, estaba superbién y ocurrió ahí la desgracia”, concluyó.

Osvaldo Zaracho fue imputado por la Fiscalía por feminicidio y se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel.

Tenía arresto domiciliario y orden de restricción desde febrero pasado, tras ser denunciado por la víctima por violencia familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario