Elías Ferreira fue la última persona que vio con vida a Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, antes de ser brutalmente asesinada tras ser atropellada en varias ocasiones por un automóvil al mando de su ex pareja. El joven relató cómo ocurrió el crimen que conmociona al país.
📌#FeminicidioEnLambaré - 🗣️"Ella estaba por entrar a su casa, el tipo estaba esperando cerca y cuando iba abrir el portón el auto le choca varias veces. También chocó mi vehículo. Los vecinos le atajaron al feminicida. El que hizo esto no es una persona, yo pensé que iba a… pic.twitter.com/0ig2zQ0sTm
— NPY Oficial (@npyoficial) August 28, 2023
Aseguró que quiso agarrarla y llevarla al hospital, luego descendió de su rodado y ella “al rebotar por el portón” va hacia el empedrado. Luego la arrastra para subirla a su vehículo y el Toyota choca contra su rodado.
“Al rebotar (el vehículo de Osvaldo) se va hacia adelante y yo le veo a ella debajo del auto. En ese momento yo me fui a la parte del copiloto de mi auto, abrí para ver dónde estaba mi celular para llamar al 911. Estaba todo mi auto roto, todo chocado”, agregó.
Posteriormente, cuando se subió al automóvil a mirar su celular, Zaracho impactó nuevamente contra él.
Los vecinos lograron detenerlo.
En ese momento salen varios vecinos y logran detener a Zaracho. Ahí Elías aprovechó para intentar llamar al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional.
Fue hasta una estación de servicios en donde un playero le prestó su celular, al llamar a la Comisaría comunicó todo lo sucedido. Luego fue hasta la sede policial y 10 minutos después ya ingresaron al sospechoso en la sede policial, todo golpeado.
“El tipo no es ni siquiera una persona”, expresó
En otro momento, Elías dijo que ya testificó ante el Ministerio Público y se puso a disposición de la familia.
“Del tipo no puedo decir nada, no es ni siquiera una persona por lo que hizo. Yo pensaba que en algún momento iba a parar, pero si la gente no le paraba él iba a seguir más. Totalmente enfermo estaba”, lamentó.
Los últimos minutos de Katia con vida
Por último, recordó que desde que fueron con Katia a la fiesta “ella estaba superfeliz, superbién”.
“Desde la ida hasta la vuelta que le bajé. Después ocurrió todo de manera inesperada. Ella no me dijo nada, no estaba preocupada, ni paranoica, estaba superbién y ocurrió ahí la desgracia”, concluyó.
Osvaldo Zaracho fue imputado por la Fiscalía por feminicidio y se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel.
Tenía arresto domiciliario y orden de restricción desde febrero pasado, tras ser denunciado por la víctima por violencia familiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario