Ante la falta de respuesta del Ejecutivo al pedido de declaración de asueto o feriado para el día 14 de agosto, este lunes se dio a conocer el operativo de traspaso de mando, lo que ocasionará caos en el tránsito.
El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, brindó detalles sobre el operativo que desplegará la unidad que dirige para el traspaso de mando de Santiago Peña.
En ese sentido, indicó que solicitaron al Poder Ejecutivo saliente la declaración de feriado, o en todo caso, de asueto, para una mejor organización del tránsito.
Al respecto, comentó en contacto que no recibieron respuesta por parte de Mario Abdo Benítez a las solicitudes realizadas de forma verbal y por nota.
“Es por ello que la clausura o el cierre perimetral de todo el casco histórico lo realizaremos el lunes 14 a partir de las 23:00. Va a traer sobrecarga, porque ya días antes se van a tener que bloquear la avenida Mariscal López para ensayo de desfile militar, se va a bloquear también la avenida Costanera para el montaje de todo el escenario que va a significar el traspaso de mando, van a haber otras calles bloqueadas por obras que deben sí o sí culminar antes de la fecha indicada; entonces iba a ser para nosotros mucho más cómodo y también de paso, fomentar el turismo, que se tenga un feriado largo, si es que se decretaba asueto o feriado el lunes 14”, refirió.
Agregó que la Escolta Presidencial y la Policía Nacional resguardarán a los nueve mandatarios que arribarán al país, así como también a las 90 delegaciones que estarán en el territorio, en los lugares de hospedajes.
“PMT haría el trabajo de cápsula que sería el de apertura, dirigido de tránsito, como así también de escolta para la llegada, que por cierto tenemos una agenda muy apretada en cuanto a horario y necesitamos movernos con la rapidez que se requiera”, afirmó.
Luego, Villalba señaló que para la 1:00 del miércoles del 16 de agosto, Día del Niño, la circulación volverá a la normalidad.
“La Costanera va a estar cerrada desde el viernes 11 a las 23:00 hasta el miércoles 16 desde el tramo de la calle Río Ypané hasta Colón, un tramo cortito; ahora bien, desde el sábado va a estar cerrada desde las 12:00 a las 18:00 la avenida Mariscal López, desde Perú hasta Choferes del Chaco por ensayo de desfile militar, luego la Costanera desde General Santos hasta la avenida Colón permanecerá cerrada en su totalidad desde el lunes 14 a las 23:00 hasta el miércoles 16 de agosto a las 1:00”, explicó el director de la PMT.
También refirió que posiblemente se genere un problema para los pobladores del barrio San Felipe y otros aledaños, pues la calle Gondra estará bloqueada por el perímetro de seguridad establecido para proteger a mandatarios y delegaciones.
Mire los detalles abajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario