Condenado por homicidio mata a puñaladas a un recluso en Misiones. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 3 de agosto de 2023

Condenado por homicidio mata a puñaladas a un recluso en Misiones.

 Un recluso falleció tras recibir varias puñaladas en la noche de este miércoles en la Penitenciaría de Misiones. El presunto autor es una persona condenada a 26 años por homicidio doloso.


Un recluso de 53 años fue asesinado en el interior del Pabellón de Transformación Integral (PTI), conocido también como Pabellón Hermano.

Resultó víctima fatal Gerardo Ugarte Jiménez, quien recibió nueve heridas de arma blanca en el abdomen. El hombre falleció de manera instantánea.

Según los primeros datos, todo pasó en el momento en que estaban participando en un cántico religioso con guitarras, durante una discusión con el supuesto victimario, identificado como Ariel Martínez.


El supuesto autor llegó al penal de Misiones hace apenas 15 días, luego de ser trasladado de la cárcel de San Pedro del Ycuamandyyú, tras ser condenado a 26 años por homicidio doloso.

El fiscal Eduardo Alegre manifestó a Telefuturo que el fallecido estaba cumpliendo una condena por abuso sexual en niños.


 Por su parte, el médico forense Nicodemus Rodríguez explicó que la víctima falleció a causa de un shock hipovolémico.

Dijo que la víctima no presentó lesiones que puedan hacer presumir que se haya defendido, porque solo encontró en el cuerpo las nueve heridas punzocortantes.


“Normalmente, aunque sea por autorreflejo hay una actitud de defensa en las manos, los brazos, los antebrazos, en ninguno de esos segmentos corporales se han encontrado lesiones”, expresó.


Más detalles.

En agosto del 2017 un tribunal de Sentencia condenó a Ariel Martínez a 26 años de pena privativa de libertad tras asaltar y matar a un comerciante en zona de San Alfredo, Departamento de Concepción, en octubre del 2013.


En aquella ocasión, Martínez y otro cómplice asaltaron a Máximo Mareco Bedoya, macatero, y a su esposa María Belén Villanueva, que retornaban de su trabajo en un camión de carga. Mataron de un tiro en la frente al conductor e hirieron con tres impactos de bala a la mujer, que se salvó porque fingió su muerte.


En diciembre del 2017, el recluso Ariel Martínez ya habría asesinado de 14 puñaladas al interno Rodrigo Ariel Vera Sánchez, de 26 años, en la Penitenciaría Regional de Concepción, tras una discusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario